Durango

Sortean créditos para viviendas entre burócratas

Para tratar de subsanar el universo aproximado de cuatro mil empleados que no han suplido su necesidad de adquirir una casa mediante esta vía, Fovissste entregó 196 créditos a mujeres trabajadoras en la entidad, informó Leticia de la Hoya Villarreal, delegada del ISSSTE.

En las instalaciones de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se efectuó ayer al mediodía este sorteo, el cual presentó poca afluencia de gente interesada en conocer los resultados.

Y es que a decir de las propias autoridades, la respuesta a esta convocatoria de créditos para vivienda exclusiva para madres de familias que laboran en las diferentes dependencias no fue la que esperaban.

De la Hoya Villarreal resalta que es la primera vez en la historia que el ISSSTE dio esta oportunidad al sexo femenino. ?Estos créditos que nos autorizaron se unen a los casi mil 700 que tuvimos en la primera etapa que se realizó en mayo del presente año; esto quiere decir que hay casi mil 900 familias que van a tener su casa?, recapitula.

La funcionaria federal comenta que estos sorteos han sido dentro de un marco de ?transparencia, equidad e igualdad de oportunidades? y que para el próximo año se contempla un mayor número de financiamientos para los empleados federales de Durango.

?Queremos que los trabajadores tengan la certeza de que el Instituto está trabajando para darles seguridad jurídica, certeza en la propiedad que adquieren, porque ellos son quienes seleccionan su vivienda y buscan las mejores opciones, nosotros sólo somos los mediadores para lograr esos créditos?, enfatiza.

En el 2004 la entidad se vio beneficiada con mil 200 créditos, por lo que hasta el momento se ha tenido un aumento de casi 700, según resalta la entrevistada.

?Es un avance significativo y esto nos va a permitir buscar el siguiente año un mayor número de oportunidades para los trabajadores?, especifica.

Cuestionada sobre la necesidad de vivienda que prevalece entre los empleados del ISSSTE, responde: ?consideramos que para el próximo año, dado el poco crecimiento en trabajadores federados, nos quedarían aproximadamente unas cuatro mil personas que están buscando tener acceso a vivienda?.

?Ése va a ser el compromiso para el 2006, buscar que quien tenga el derecho de un crédito lo ejerza, que no se nos pierdan esos créditos porque son recursos que ya no llegan al estado, que quien ha salido seleccionado encuentre esa opción de vivienda, ya sea en paquete, en mercado abierto o en construcción en terreno propio?, detalla.

Cabe mencionar que dentro de los asistentes al sorteo que se realizó vía Internet, estuvo presente José Jesús Bermúdez Sosa, representante personal del vocal ejecutivo de Fovissste en México, Benito Gutiérrez Fermat.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164287

elsiglo.mx