EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En la cuenta pública del mes de agosto la Tesorería Municipal reportó una erogación de dos millones de pesos para pagar los sueldos de empleados eventuales, el regidor Juan Antonio Navarro del Río, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que este dinero podría estarse destinando para pagarle a las personas que están trabajando en las campañas políticas de los candidatos panistas.
El edil priista dijo que durante la reunión de esta comisión se abstuvo al momento de emitir su voto, porque considera que es necesario revisar los egresos de meses anteriores para compararlos y determinar cuánto se elevó este rubro, y otros como los gastos de gasolina.
?Se refleja ahora que estamos en esta contienda electoral, ¿quién es esa gente que le están pagando como eventual?, hay diferentes asesores y no sabemos qué están haciendo, no sabemos qué tipo de trabajo están desempeñando, muchas de las veces cuando se trata de cuestiones electorales contratan gente para que ande directamente en campo, nada más que nosotros no tenemos las pruebas para eso, pero lo sabemos?, afirmó el regidor.
Navarro del Río comentó que en el rubro de servicios personales se reporta una erogación de 21 millones 749 mil pesos, pero poco más de dos millones se destinan para el pago de trabajadores eventuales, aunque no les informaron exactamente cuántos son y la labor que desempeñan en la administración.
El regidor aseguró que durante la reunión de la Comisión de Hacienda solicitó información más detallada para saber el número de trabajadores eventuales, sus nombres, domicilio y el área al que están asignados, y dijo que el tesorero Jorge Hamdan, ni siquiera sabe cuántos trabajadores son.
Para ahondar en este tema, el priista aseguró que van a tratar de verificar cuáles son las personas que cobran cómo eventuales, porque existe la sospecha de que son personas que trabajan en las campañas de los candidatos panistas, además cuestionó los altos sueldos de los funcionarios, donde los directores de área y hasta las secretarias particulares ganan al menos un 50 por ciento más que los propios regidores.
NO HAY RESPUESTA
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al tesorero municipal, Jorge Hamdan Hernández, para conocer su versión sobre este señalamiento, aunque se acudió a la oficina del edificio del Centró Histórico, no se logró obtener el punto de vista del funcionario porque argumentó que estaba muy ocupado y no podía conceder la entrevista.
Hamdan Hernández recibió al representante de este medio de comunicación y tras argumentar que estaba muy atareado en sus labores diarias, sugirió que se le dejaran las preguntas por escrito con su secretaria.