EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En la agencia del Ministerio Público se interpuso una denuncia por la desaparición de un sujeto de 38 años. Los familiares solicitaron apoyo para que se logre información respecto al cuerpo rescatado en una canal de Matamoros y verificar si se trata de la misma persona.
Patricia Robles González presentó la denuncia por la desaparición de su hermano Francisco Javier Robles González, quien desde el 26 de marzo no regresa a su casa, en la calle Everest 40, de la colonia Las Cumbres.
La inquietud de la familia se basa en que la persona localizada sin vida el pasado 30 de marzo, tenía como seña particular el tatuaje de una Virgen de Guadalupe. Francisco Javier tenía la misma imagen más unas serpientes en su abdomen.
Los familiares del desaparecido ya acudieron al Hospital Universitario de Torreón, donde se guarda el cuerpo del ahogado, pero por el avanzado estado de descomposición no lograron identificarlo, por lo cual decidieron obtener sus huellas dactilares.
Como se informó en su momento, una persona del sexo masculino fue encontrada en las compuertas de uno de los puentes que se encuentran a lo largo del ejido 20 de Noviembre de Matamoros, Coahuila, el pasado 30 de Marzo.
Fue alrededor de las 18:50 horas que se descubrió el cuerpo desnudo de un hombre, con edad aproximada entre los 40 y 50 años de edad. Como característica, el fallecido trae en su pecho un tatuaje de la Virgen de Guadalupe.
El encargado de tomar conocimiento fue el agente del Ministerio Público, César Adolfo Ochoa García así como el personal de Servicios Periciales. Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia establecerán contacto para poder identificar el cuerpo.
Lo rescatan del Sacramento
Elementos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Secretaría de Protección y Vialidad, lograron rescatar con vida a un joven que, al parecer accidentalmente, cayó al canal de Sacramento.
A las 13:00 horas se recibió el reporte que indicaba que una persona se estaba ahogando en el canal y se había caído a la altura del Colegio Madison.
Jesús Alejandro Aguilera Jiménez de 28 años, vecino del fraccionamiento Latinoamericano en Torreón, Coahuila, es el hombre que se salvó de morir ahogado por la intervención de los agentes del GAT.
Luis Alberto Méndez González e Israel Ramírez Aguilar, son los oficiales que, auxiliados con una manguera que les facilitó un vecino, lograron rescatar a Jesús Alejandro, quien era arrastrado por la corriente.
La maniobra se llevó a cabo pasando el puente del bulevar Miguel Alemán, a unos metros de la embotelladora Pepsi, donde se puso a salvo a Jesús Alejandro, quien se encontraba desorientado por la impresión.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y le brindaron atención médica al infortunado joven que logró recuperarse y regresar a su casa.