Torreón, Coah.- El precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, Juan Antonio García Villa consideró que la elección interna del PRI estuvo desairada y calificó como una farsa cruel ?que ni ellos mismos creen?, el que se afirme que hubo alrededor de 400 mil votos.
?Esto nos muestra que Acción Nacional tiene todas las posibilidades de ocupar el Gobierno del Estado en las próximas elecciones?, según dijo.
Señaló que ante la contienda del 25 de septiembre, el PAN le apuesta a que la población conozca las propuestas de trabajo en tres temas fundamentales y de vital importancia: la creación de empleos, seguridad pública y educación de calidad.
Consideró que las políticas públicas del Gobierno Federal que se formulan en cuestión de empleos, pueden dar mejores resultados si se aprovechan de manera óptima los recursos naturales del estado que, por fortuna, se encuentran en las cinco regiones de la entidad.
Esto, sobre todo si se toma en cuenta la cercanía de Coahuila con el mercado más grande del mundo y más rico de la Tierra, que es Estados Unidos y cuya ubicación geográfica, hasta ahora se ha desaprovechado, según dijo.
Otra de las prioridades para el blanquiazul, es motivar al 60 por ciento de los electores coahuilenses que tradicionalmente no votan, haciéndoles un diagnóstico o análisis de la realidad dura que vive el estado en materia de creación de empleos.
?Y haciéndoles notar que dicha realidad no habrá de resolverse si en las elecciones no salen a votar, teniendo en cuenta que es imposible que se respete un voto que no existe?, consideró Juan Antonio García Villa.
El panista resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca las propuestas de quienes aspiran al gobierno del estado, pues sólo de esta manera podrá formarse una decisión conciente ante las urnas el próximo 25 de septiembre.
El ausente.
Jorge Zermeño Infante fue el ausente en la reunión que organizó la Juventud Panista de Torreón para conocer los motivos que alientan a este personaje y a Juan Antonio García Villa, a buscar la gubernatura de Coahuila.
El coordinador del evento, Israel Navarro dijo que se ignoraba la razón por la que Zermeño no acudió a la reunión, aunque se supo que ya tenía un compromiso programado en la región norte de la entidad.
Refirió que los jóvenes del PAN buscan conocer las propuestas de los precandidatos en materia de adicciones, empleo, educación, participación política y medio ambiente.
Según indicó, Acción Nacional cuenta con unos 70 jóvenes en su estructura en esta ciudad, aunque hay quienes organizan este tipo de encuentros con los aspirantes a la gubernatura y son quienes están más interesados en la vida política.
Respecto de la ausencia de Zermeño, Juan Antonio García Villa dijo estar sorprendido puesto que ello va contra la tradición de su partido, donde se les ha enseñado a cotejar ideas y confrontar propuestas, con el debate como parte importante de la vida interna del PAN.