EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Algunos las traen porque los muchachos del crucero, insistieron en pegarlas en los cristales, otros como muestra de apoyo a sus candidatos a la gubernatura, unos más porque sus ?jefes? les dijeron que las adhirieran. Lo cierto es que una gran cantidad de automóviles que circulan por la ciudad, luce la Z de Zermeño o la M de Moreira, como símbolo del proceso electoral que se avecina.
Y todavía hay algunas huellas de quienes aspiraban a la alcaldía de Torreón o a la gubernatura de Coahuila, y sus nombres quedan para el recuerdo, tal es el caso del panista, Jesús de León Tello y del prisita, Raúl Sifuentes Guerrero; ambos mandaron hacer sus propias calcomanías, pero finalmente no fueron los elegidos.
Desde que se dio a conocer que Jorge Zermeño Infante y Humberto Moreira Valdés, contenderían por la gubernatura de Coahuila, por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRI), respectivamente, la ?guerra de las calcomanías? comenzó.
Conseguirlas es fácil, basta detenerse en un crucero o acudir a una casa de campaña. Son gratis y hasta se pueden pedir por paquetes, pues siempre sobran coches en los cuales pegar una M o una Z, aunque esta última en un principio causó un poco de confusión por el color rojo, pues muchos creyeron que era parte de la promoción de alguna película del Zorro, según comenta uno de los entrevistados.
Montserrat Silos señala que si ella colocó una Z en su automóvil, fue por el apoyo que le brinda a Jorge Zermeño Infante. Dice que nadie la obligó, ella sola la puso: ?mi familia lo apoya y vamos a votar por él, a mí me la dieron gratis en la casa de campaña?.
Ricardo Castillo Macías señala que la M, la colocaron en su carro unos muchachos que estaban repartiéndolas en un crucero, y como insistieron no se pudo negar, ?no precisamente es mi candidato porque igual te ponen una de Moreira o una de Zermeño?.
Y añade: ?me ha tocado que hay algunos muchachos que me piden que quite la de Moreira y ponga la de Zermeño, y si la traen los dejo, pero yo no nunca he pedido que las pongan en mi taxi?.
Mario Rodríguez colocó la Z al revés como protesta, pues no está de acuerdo con la candidatura de Jorge Zermeño Infante: ?es como un símbolo, estoy en contra del PAN, por eso la traigo así?, comenta el trabajador del volante.
Ricardo Ceniceros señala que las unidades del Sur del Desierto van a votar por Zermeño, ?lo apoyamos, hasta ahora no hemos tenido problemas con los que traen la de Moreira en el carro, ¿cada quien o no??.