EFE
WASHINGTON, EU.- El director de cine Steven Spielberg asegura que su nueva película, Munich, sobre el asesinato de un grupo de atletas judíos por parte de terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de 1972, es una ?oración a favor de la paz?.
En una entrevista con Time, que aparece publicada ayer en la página web de la revista y que ocupa la portada del último número de la publicación, el cineasta señaló que ?en medio de toda esta intransigencia tiene que haber una oración por la paz?.
Añadió que ?el gran enemigo no son los israelíes o los palestinos. El gran enemigo en la región es la intransigencia?.
La última producción de Spielberg cuenta la historia de la venganza israelí a raíz de la matanza de sus once deportistas.
Líderes judíos y musulmanes, así como diplomáticos y expertos en política exterior asistirán al preestreno de la película antes de su debut en la gran pantalla previsto para el próximo 23 de diciembre.
Time asegura que esta es la única entrevista que concederá Spielberg antes del estreno del filme.
El director también habló con la revista sobre un nuevo proyecto que prevé empezar en febrero y para el que adquirirá 250 cámaras de vídeo que entregará a niños israelíes y palestinos para que graben películas sobre sus propias vidas.
?Nada de dramas?, dijo Spielberg, ?simplemente breves documentales sobre quiénes son y en qué creen, quiénes son sus padres, a dónde van a la escuela, qué comen?.
El cineasta aseguró que una vez grabadas las piezas, los niños judíos y palestinos se las intercambiarán entre sí.
?Esas son las cosas que pueden resultar efectivas, el hacer que la gente entienda que no existen tantas diferencias entre israelíes y palestinos, no al menos como seres humanos?, destacó.
El director aseguró sentirse muy orgulloso de que Munich no presente como demoníacos a ninguno de los dos lados involucrados en el conflicto.