SUN-AEE
México, DF.- ¿Sabía usted que los secretos de belleza de muchas estrellas de Hollywood comienzan en la mesa? Julia Roberts, Andie MacDowell, Angelina Jolie y Hilary Swank son sólo algunas celebridades que mantienen su aspecto juvenil gracias a una buena combinación de nutrientes, los cuales les ofrecen resultados maravillosos que pueden apreciarse a simple vista.
Ellas eligen alimentos que contienen vitaminas, proteínas y sales minerales que les ayudan a combatir las arrugas y dan tonicidad a los tejidos, además de preservar la buena salud.
Andie MacDowell, piel juvenil
A pesar de los años esta actriz conserva una apariencia juvenil. Mantiene una bella sonrisa, ojos soñadores y una piel tersa, lo que la hace lucir radiante. Su dieta se basa en alimentos que contienen vitamina E, la sustancia antiedad por excelencia, y que se encuentra en los aceites de soya, maíz y cacahuate.
La tonicidad de los tejidos se logra a través de la producción de colágeno y elastina, sustancias que funcionan como soporte de la piel. El cobre asociado con la vitamina C fortalece esa función y se encuentra en productos como el hígado, verduras de hoja verde y mariscos.
Por otra parte, los cítricos y el kiwi son ricos en elastina. Las proteínas y el ácido fólico para mantener la piel hidratada las obtiene comiendo cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y alimentos ricos en hierro como las espinacas o las acelgas. Asimismo, bebe toda el agua que puede y evita el consumo de café.
Julia Roberts, cabellera de envidia
Uno de los principales atractivos de esta nueva madre es su cabellera, la cual incluso durante el embarazo de Hazel y Phinneaus siempre mantuvo bien conservada, pues representa uno de los puntos más fuertes de su atractivo.
Las proteínas, el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12, el hierro, la vitamina C y el agua son nutrientes esenciales para mantener la salud y buen aspecto de su melena. Se trata de elementos que aseguran un buen flujo sanguíneo, muy necesario para la oxigenación y el aporte de nutrientes al cuero cabelludo. Razón por la cual, en la dieta de esta cotizada actriz no faltan los vegetales de hoja verde, las lentejas, las frutas, los pescados y las carnes magras. Además de que bebe al menos ocho vasos de agua al día.
Angelina Jolie, senos firmes
En pocas palabras, los escotes de Angelina son perfectos.
Para ello además de ejercicio y mantener una dieta equilibrada en proteínas y vitaminas. La actriz también incluye alimentos que contienen dos ácidos grasos poliinsaturados Omega 3: el Epa y el DHA. El primero favorece la circulación sanguínea y el segundo contribuye a tener mayor elasticidad de las membranas celulares, tanto de las glándulas en general como del cutis.
Entre los alimentos favoritos de Angelina Jolie está el pescado, el cual consume al menos tres veces por semana, acompañado de arroz integral o pasta; también prepara ensaladas mixtas o verduras cocidas y las adereza con aceite de cártamo, girasol o ajonjolí.
Hilary Swank, una piel suave
Esta joven treintañera luce una piel de terciopelo, a pesar de los duros personajes que ha interpretado, como el de su caracterización de una chica que quería ser hombre en Los Chicos no Lloran. Sin embargo, no puede ocultar la tersura y tonalidad de su piel, para ello la vitamina A y los betacarotenos son sus principales aliados, ya que ambas sustancias activan las células del cutis.
El pan integral tostado con un poco de mantequilla no falta en su desayuno, tampoco la fruta como duraznos, albaricoques o melones. Las zanahorias también son parte de su dieta, y los alimentos ricos en zinc, como los cereales integrales (pasta, arroz y pan, por ejemplo).
NOTA REL
Los alimentos determinan el aspecto físico
Uno de los primeros investigadores en resaltar la importancia del menú en el aspecto físico fue el doctor Massimo Cocchi, profesor de bioquímica de la Universidad de Glasgow, en Escocia. De acuerdo con el especialista una alimentación deficiente redunda en defectos físicos, por ejemplo, si la piel pierde brillo es porque la membrana de las células es poco elástica y le falta ácido linoleico y los ácidos grasos poliinsaturados presentes, por ejemplo, en el aceite de oliva y en los aceites de las semillas como el ajonjolí y el cártamo.
Otro ejemplo son las arrugas, que comienzan a generarse por falta de vitamina C, E, betacarotenos y selenio, elementos que ayudan a frenar el envejecimiento. En este caso, los cítricos, kiwis o fresas proporcionan la vitamina C que se necesita y los betacarotenos y selenio se pueden obtener de alimentos como las espinacas, zanahorias, melocotones o calabaza.
Pero la ingesta de las sustancias ?amigas? por medio de los alimentos no es la única solución. Los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda, sobre todo cuando la nutrición por sí misma no basta para satisfacer la demanda de nutrientes esenciales del organismo, por ejemplo, en situaciones de mucho estrés, en lugares donde el aire está muy contaminado o cuando no es posible consumir una dieta equilibrada.