Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Su magia no convence al Papa

Dan a conocer las críticas del antes cardenal Joseph Ratzinger, sobre los libros de Potter.

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El Papa Benedicto XVI, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, criticó la obra de la escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, por ?minar el espíritu de la cristiandad?.

Benedicto XVI lanzó estas confesiones tras bendecir a Gabriele Kuby, autor del libro Harry Potter - Bien o Mal, publicado en Alemania, por revelar los supuestos secretos de la popular serie del aprendiz de mago.

Ratzinger, en su momento, encargó a Kuby que enviara su tesis sobre Harry Potter a otro miembro de la Iglesia Católica que ya había anunciado la preocupación del Vaticano sobre los libros de Rowling.

Sin embargo, el sacerdote británico Peter Fleetwood, quien ayudó en la edición del borrador del documento oficial del encuentro El Fenómeno de la Nueva Era 2003, declaró que los libros de Harry Potter ayudan a los niños a comprender la diferencia entre el bien y el mal, según informa el periódico The Times.

?No creo que nadie haya crecido sin el mundo imaginario de las hadas, los magos y las brujas? declaró Fleetwood en una conferencia en el Vaticano.

Asimismo, el sacerdote aseguró que los magos y las brujas ?no son malos ni un símbolo de ideologías anticristianas?.

Austen Ivereigh, portavoz del arzobispo de Westminster, cardenal Cormac Murphy O?Connor, la máxima autoridad de los católicos de Inglaterra y Gales, señaló que aunque los comentarios del Papa pudieron sonar algo fuertes, los católicos no han de sentirse afectados por ello, indicó el Times.

Los fans están expectantes. Al igual que en la publicación de las entregas anteriores, la autora Joanne K. Rowling y su editorial, Bloomsbury, apenas revelaron detalles del contenido. Sólo se sabe que otra vez morirá uno de los personajes principales.

Tampoco los periodistas pudieron echar un vistazo al libro antes de su publicación. Incluso después de que se vendieran algunos ejemplares por equivocación por anticipado en librerías de Estados Unidos y Canadá, no trascendió nada.

En Canadá, la distribuidora local consiguió una disposición judicial para que las personas que habían adquirido el libro por anticipado estuvieran obligadas a guardar silencio

Quizá los 70 ?jóvenes reporteros? que serán los primeros que podrán informar sobre el lanzamiento en la madrugada del sábado desde el Castillo en Edimburgo puedan averiguar quién es el personaje que muere.

Los niños y adolescentes de entre ocho y 16 años serán llevados en carros tirados por caballo a la explanada del castillo. Un minuto después de medianoche, Rowling les leerá fragmentos del nuevo libro.

El acto será transmitido por televisión a muchos países. Por otra parte, los mismos jóvenes tendrán tiempo de leer el libro hasta el domingo, cuando podrán hacer preguntas a la autora.

En todo el mundo se vendieron 270 millones de ejemplares de los primeros cinco tomos de Harry Potter.

Según medios especializados, en Estados Unidos la editorial Scholastic publicará 10.8 millones de ejemplares del sexto tomo, lo que supone la primera edición más grande que se haya lanzado jamás.

El sitio de venta por Internet Amazon.com ya batió records: Recibió más de 1.4 millones de reservas anticipadas. De esta manera, supera los 1.3 millones de reservas que se habían hecho del tomo anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix en 2003.

En Gran Bretaña, más de mil librerías abrirán sus puertas la medianoche del sábado.

Hechiza a Alejandra.

La actriz Alejandra Barros, protagonista de Mariana de la Noche, es tan fan de los libros de Harry Potter, que para ser de las primeras en tener la sexta entrega de las aventuras del joven mago realizó su pedido desde ¡hace seis meses! en un sitio de Internet. Su gusto por las historias de la escritora inglesa J.K. Rowling nació a raíz de que su hermana Pilar le presentó los tres primeros libros en 2001.

?No los fui leyendo cuando fueron saliendo porque me enteré de la existencia de Harry Potter cuando ya había tres libros en el mercado. En el momento en que los conocí, porque a mi hermana se los trajeron de Londres, me eché los primeros tres seguiditos?,

contó Barros.

Cuando sus ojos se posaron sobre las páginas de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer título de la saga, ya no se pudieron despegar del texto. Incluso no le importaba acortar sus horas de sueño con tal de seguir leyendo.

Alejandra ha preferido leer los cinco títulos de Harry Potter en inglés para conservar la esencia de la historia. Y aunque también ha visto las tres cintas basadas en los libros de Rowling, aseguró que le gusta más la lectura.

?En lo personal, me gusta más el libro. Y como en mi imaginación creé a los personajes e inventé los escenarios, cuando los veo físicamente hay unos que son mejores, pero hay otros que no.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159370

elsiglo.mx