Gómez Palacio

Su principal motor es el corazón...

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El corazón es el principal motor en la vida de Adriana Macías Hernández. El amor a sí misma y a los demás, son los factores que la han llevado a obtener el éxito en la vida.

Una sonrisa a flor de piel en todo momento enmarca su bonito rostro. La joven profesionista y destacada conferencista en temas de superación profesional, ayer se presentó en el teatro Alberto M. Alvarado por invitación de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y la Dirección de Atención a la Juventud de este municipio.

Adriana con su gracia, seguridad y espontaneidad, ayer dejó boquiabiertos a los trabajadores de la educación ahí presentes. No fue por los movimientos de sus pies que usaba como si fueran las manos que le faltan cuando necesitaba indicar algo, más bien por la fuerza de su personalidad que logró dominar el escenario.

?El reflejo de mi vida?, fue el tema que desarrolló ayer en un evento que tuvo lugar con motivo del Día Mundial de las Personas Discapacitadas. Conferencia que se programó con el propósito de motivar a los profesores, personal administrativo y alumnos del sistema DGTI, cuyo coordinador general, es Ernesto Salinas Aranda, quien ayer fungió como moderador de la ponencia.

En entrevista a El Siglo de Torreón, Adriana expuso que el ser humano es dueño de un área donde se siente más cómodo y en la que destaca más, ?y es en este punto donde más debemos trabajar para brindar un servicio a los demás?.

Adriana comenta que cuando brinda una conferencia, sale muy motivada de ella, porque como todo ser humano, dice que también tiene sus días y momentos difíciles, ?pero depende de lo que tenemos en el corazón y con la sabiduría necesaria que le pedimos a Dios, sale uno adelante?.

Asegura que está contenta por todos logros de trabajo y por los buenos resultados, que son gracias al apoyo y esfuerzo de mucha gente que está detrás de ella.

?Abrazar el Éxito, sin meter las manos?, es el título de su primer libro, mismo que le ha dado muchas satisfacciones porque lleva implícito el mensaje de que los momentos más difíciles en la vida, finalmente se convierten en una fortaleza y en una herramienta para enfrentar la vida con valor.

La preparación de un segundo libro que está dirigido a los niños que también es de motivación y autoestima, la tiene muy contenta: ?Es un cuento y todavía no tiene título, pero es para los pequeños guerreros que a veces tienen cáncer o una discapacidad y que sirven de ejemplo para aquellos infantes que no tienen ninguno de estos problemas y no hacen nada por destacar, ahí les digo que desde sus primeros días de vida deben luchar por sus sueños?.

REFLEXIÓN

El coordinador general de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Ernesto Salinas Aranda, refirió a los maestros presentes ayer en el teatro Alberto M. Alvarado, que Adriana Macías Hernández, quien nació sin sus brazos, con su actuar, ?nos ha hecho reflexionar en lo importante que es para el ser humano aquilatar sus capacidades, fortalecer su espíritu y luchar para alcanzar sus metas?.

Dijo que sin duda, Adriana con su ejemplo, enseña a todo ser humano a construir un destino que es una tarea ardua y un camino de trabajo. ?Su vida es una prueba para guiar a otros en la senda de una vida provechosa y feliz. Se debe predicar con el ejemplo, si se desea que aquéllos cuya formación está a nuestro cargo, alcancen sus sueños?.

Dijo a los maestros que Adriana -con sus ganas de vivir y de triunfar-, debe tomarse como un estímulo inspirador que debe renovar y proporcionar una visión diferente de la realidad. ?Cuando creemos que ya sabemos todo, ocurren experiencias como la de hoy, que nos dicen que hay mucho por hacer todavía?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185034

elsiglo.mx