Adal Ramones presenta en Torreón su espectáculo como parte del Tour Monólogos 2005.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- No llenó, pero encantó. Dos pantallas gigantes, un juego de luces, algunos videos y un micrófono fueron suficientes para que Adal Ramones se aventara ?su monólogo? en sábado, y aunque no propuso nada nuevo, nada que no se haya visto en su programa con anterioridad; el conductor se ganó a las alrededor de 900 personas que anoche acudieron al Auditorio Municipal para escuchar ?su rollo?.
Pero algunos asistentes se dieron por bien servidos sólo con el hecho de ver a su conductor favorito, y de paso reír con las historias de la vida diaria que contó muy a su estilo desde las 20:50 horas que salió al escenario.
Durante poco más de dos horas Adal hizo gala de su facilidad de palabra y narró algunas anécdotas de animales, de las experiencias que los padres viven con sus hijos y hasta se dio tiempo para hacer mofa de sus recientes problemas con Hacienda. ?Yo siempre quise pagar, pero la verdad es que no avisaron. Yo soy el único culpable, de verdad, yo soy el único culpable de tener a Jordi de mi contador?, dijo Adal, al momento que se proyectó en las pantallas el video de su ?compadre? en el confesionario de Big Brother, donde batalló para repartir los cinco para sus compañeros porque no le salían las cuentas.
Para fortuna de los empresarios, el panorama fue más alentador de lo que se esperaba, y es que la pre venta había estado floja pero a final de cuentas el poder de convocatoria del regio fue más grande, logrando reunir a casi mil personas en la presentación que dio en la ciudad como parte de su Tour Monólogos 2005.
Cabeza de descanso simplemente, normal
Dijo que no es el consentido en Televisa, pero sabe que a sus jefes les agrada el resultado que da en pantalla. Aseguró que no es el conductor número uno de México, sin embargo sí está contento con su trabajo. Adal confesó que dentro de su programa ya nada le sorprende y que no se considera ?otro rollo? como persona, pero no pudo dejar de comentar ?mi sueño es volver a ver a mi papá y vivir muchos años para mi hija?.
La charla fue breve. Venía tan ajetreado del viaje que hizo de Chihuahua a La Laguna, que quería descansar lo más posible. Pero aún así Adal -el conductor- se dio tiempo para hablar con El Siglo de Torreón y para firmar algunos autógrafos en el lobby del hotel. Cuando terminó, le tocó a Adalberto Ramones -el hombre común y corriente- abrir un poco su corazón.
?¿La última vez que lloré? Anoche (el viernes) cuando mi mujer, Paola (su hija) y yo llegamos al hotel de Chihuahua... hicimos un recorrido por parte de la sierra Tarahumara, y anoche que le dije a Paola que las dejaba porque su papi tenía que trabajar en Torreón, lloró impresionantemente y me decía ?te voy a extrañar mucho papá?... fue un mar de lágrimas; lloró Gaby, lloré yo al saber que mi hija tenía ese sentimiento tan a flor de piel de que no quería que yo viniera... le dije te voy a ver el domingo, y me contestó ?no me importa, te voy a extrañar mucho??.
Con ojos cansados y luciendo su habitual gorra, el afamado conductor explicó que a diferencia de lo que se aprecia de él en la pantalla chica, es una persona reservada, introvertida, que le gusta estar en su casa y que prefiere no exhibirse en público; aunque eso sí, es muy inquieto. También agregó que no es nada exigente y que en muchas ocasiones le gustaría no trabajar tanto para estar más tiempo con su familia.
Ha tenido cerca artistas tan importantes como Luis Miguel, Elton John, Britney Spears, Ricky Martin, etc, que dentro de su trabajo ya nada le asombra, simplemente es su ?modus vivendi?; por el contrario le llena de emoción cada vez que toma un vuelo o busca cangrejos en la playa con su hija... ?de mi programa ya nada me sorprende, pero de las cosas de la vida sí. Sigo siendo un niño y eso me agrada, y me encanta cuando mi esposa me dice ?tengo dos niños en casa: Paola y tú??.
En determinado momento Adal tuvo la intención de invitar al ex académico Yahir a Otro Rollo, no así con la polémica Jolette, ¿la razón? simplemente nunca la ha visto ni la ha escuchado cantar. ?He visto fotos de ella pero no sé ni cómo canta ni qué hace, pero yo creo que habrá otros programas que la quieran invitar?.
Convive con sus fans
Apretujados, entre anaqueles, arriba de carritos, de puntitas... el centro comercial que ayer por la tarde acogió a Adal Ramones aparentaba un gran laberinto, y es que en lugar de montar en el exterior una tarima para llevar a cabo la firma de autógrafos, los organizadores prefirieron ?abrirle cancha? en el departamento de farmacia, sin importar el poco espacio que existe entre los pasillos. Pero las incomodidades y la espera (pues el encuentro comenzó 35 minutos después de lo acordado) quedaron en el olvido cuando la gente vio entrar al conductor de Otro Rollo en punto de las 16:35 horas, quien desde el primer minuto se mostró agradecido y hasta se dio tiempo de bromear.
Únicamente obtuvieron un autógrafo de Adal las personas que adquirieron dos cajas de analgésicos de una conocida marca, los cuales aunque son consumidos por las mujeres, también fueron comprados por algunos varones que no quisieron perder la oportunidad de estar cerca de su ídolo.