COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C
FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL LAGUNA
Hace algunos días en el trayecto que hago hacia mi consultorio iba escuchando una conocida radiodifusora, la Lic. Marcela Patanes estaba hablando de ¿qué es la felicidad?, es tan amplio y discutible el tema, y al mismo tiempo tan sencillo de descifrar, me hizo evocar muchas situaciones dentro de mi vida.
Para mí la felicidad son momentos de plenitud, momentos en los que se tiene conciencia de sentirse feliz, al estar en cierta circunstancia o acción. En lo que respecta a mi vida en general, doy gracias a Dios de todas las venturanzas que poseo, una gran riqueza, ya que tengo desde mi punto de vista todo, mi esposo, mis hijos, mi casa que aún comparto con mis hijos ya que siendo estos jóvenes pertenecen al mismo hogar, salud en todos, mis hermanos, cuñados, sobrinos, concuños, paz, amor, mi glorioso trabajo y un sinnúmero de pacientes que dan vida en mi consultorio de muchos momentos agradables.
En lo que compete especialmente en mi campo de trabajo, estaba atendiendo hace poco a un paciente, reflexioné, y me di cuenta, que me sentía muy agradable tratando de dar forma estética (cosmética dental) a unas piezas dentarias, y se lo comenté a mi paciente, ¿sabe? Me siento tan realizada trabajando aquí y ahora, creo que también eso es felicidad sentirse muy contento efectuando nuestro trabajo.
En lo que compete a nuestro gremio odontológico también evoque los momentos tan agradables que tuvimos el pasado seis de diciembre al festejar nuestra posada navideña del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, en el local de fiestas de uno de los compañeros (mi hermano Dr. Manuel Acuña) asistimos casi todos los miembros del colegio, viéndonos prácticamente como una familia, ?la familia odontológica?, las mesas, lucieron unos adornos de Nochebuena hechos por las Dras. Myrthala, Bety y Martha Molina, preciosos, pues Uds. sabrán que los dentistas también somos artistas. Durante el evento tuvimos rifas de regalos, así como una cena deliciosa mexicana elaborada por el nieto de la Dra. Consuelo Laureano, pasamos una feliz velada platicando, conviviendo, gracias al Dr. Eduardo Campos Albores (presidente del C.C.D.L) y todo el comité directivo de otorgarnos estos momentos tan gratos al reunirnos a todos.
Días después, el 15 de diciembre, volvimos a encontrarnos de nuevo los compañeros dentistas (miembros del colegio) en la inauguración del consultorio Odontología Infantil del Dr. Óscar Rodríguez Villarreal, ahí todos también estábamos felices, juntos de nuevo, comentando de tan grato y hermoso lugar, deseándole el mayor de los éxitos.
En el momento de la bendición el padre Trasfí, le pidió a Óscar que leyera unos fragmentos para la bendición de un negocio:
Sr. y Dios nuestro al unirnos gozosos para inaugurar este consultorio queremos unir nuestra alegría a la acción de gracias por tus beneficios.
Te bendecimos padre, porque hoy podemos ofrecer públicamente este lugar asistencial ya terminado.
Te bendecimos padre, porque este lugar o edificio de encuentro entre los hombres va a ser posible construir unas relaciones vivas, amistosas y fraternas, que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos.
¿Por qué transcribo esta bendición?, justo por lo mismo, porque el trabajo nos da felicidad, y sobre todo, por la parte que dice: va a ser posible construir unas relaciones vivas, amistosas y fraternas, que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos. Eso es lo que sucede diariamente en nuestros consultorios dentales.
El consultorio dental, no es sólo un lugar donde Uds. van a tener dolor, es un lugar en donde van a pasar momentos gratos, vamos a cuidar su salud dental y bucal, a tener una sonrisa preciosa, a sentirse seguros por el bienestar que tienen en su valiosa dentadura, y sobre todo se van a dar cuenta como, muchísimos de nosotros trabajamos además de con profesionalismo, muy felices de tener el honor de atenderlos.
En el ir de los días y años llegamos a estimar y hacer amistad con nuestros pacientes y así es el caso con la familia Yarza, quiero compartirles un pensamiento hermosísimo que me transmitió don Antonio Yarza:
Mirando retrospectivamente los acontecimientos que me han tocado vivir este año, cobra nueva vida en mi mente y corazón los siguientes conceptos:
El mayor tesoro la salud,
La mayor riqueza, la familia y los amigos,
La mayor felicidad, el tiempo que se invierta en vivir y convivir con ellos.
Doy gracias a Dios nuestro Señor por el tesoro que hasta ahora me ha confiado,
La abundante riqueza por lo que me han bendecido
Y la felicidad que me ha permitido disfrutar con ello. Deseo para Uds., de todo corazón la abundancia de estos mismos dones, y que el Señor continué bendiciéndolos a todos.
Este pensamiento y la bendición para negocio, nos habla una vez más de felicidad.
No esperen que la felicidad llegue, está aquí, búsquenla, saboreen todos los momentos, no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo, la felicidad es un trayecto no es un destino.
Feliz Navidad y feliz año 2006.