COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A. C.
FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA
El pasado viernes primero de julio tuve el honor de asistir a la ceremonia de cambio de mesa directiva 2005-2006 del Club Rotario Torreón Campestre, en la cual presenciamos actividades muy importantes pero las cercanas a nuestro colegio y que nos llena de orgullo son la toma de protesta de nuestro compañero el Dr. Óscar Rodríguez Villarreal como nuevo presidente de dicho club y la entrega de la presea Paul Harris a nuestra compañera Dra. Evangelina Juárez Ibarra.
Rotary es una Organización de Profesionistas y Hombres de Negocios unidos alrededor del mundo, quienes proveen servicio humanitario, fomentan altos estándares de ética, en todas las profesiones y ayudan a construir un Mundo de Paz y buena voluntad.
Actualmente existen un millón, doscientos catorce mil rotarios, miembros de más de 32 mil 180 Clubes en 166 países.
Rotary fue fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paul H. Harris.
Herederos de una tradición de servicio , cada año el Club Rotario, realiza por lo menos un donativo a la Fundación Rotaria Internacional, mismo que lo hacen acreedor a un reconocimiento por parte de dicha organización, denominado ?Socio Paul Harris?, en memoria del fundador de Rotary International.
El botón ?Paul Harris? es el máximo reconocimiento que otorga un Club Rotario y quien lo ha obtenido, lo luce con el orgullo de saber que ha contribuido a la causa de la Fundación Rotaria Internacional.
Gracias a estos donativos, la fundación puede apoyar activamente a diversas causas alrededor del mundo, algunas de ellas en nuestro propio país.
En esta ocasión la acreedora a la Presea Paul Harris, es la Dra. Evangelina Juárez Ibarra, quien a partir de noviembre de 1990, forma parte del cuerpo médico del Hospital Infantil Universitario.
La Dra. Juárez al estar trabajando en el Hospital Infantil, y al ver la necesidad tan grande de brindar una atención odontológica a niños de escasos recursos y con capacidades diferentes, invita a colaborar al Dr. Óscar Rodríguez Villarreal, donde posteriormente forma parte del equipo el Dr. Raúl Díaz Ramírez, ya que desde entonces, ninguna institución del Sector Salud, brinda este tipo de atención.
De esta forma la Dra. Evangelina Juárez, ha sido parte importante del grupo de profesionales que participan en la campaña Por Una Mejor Sonrisa. Campaña que desde hace 15 años la efectúa el Club Rotario Torreón Campestre.
Desde hace quince años inició su deseo por la atención a los niños con capacidades diferentes, empezando de esta forma su labor altruista, de una forma callada, pero constante y efectiva.
De esta forma empezó a reunir pacientes para brindarles la atención necesaria para su rehabilitación bucal, y mejorar así por mucho su calidad de vida.
Su esfuerzo y compromiso fue más allá de nuestra Comarca Lagunera ya que logró la integración de pacientes del medio rural y ciudades como Durango, Chihuahua y Zacatecas, logrando así hasta ahora la atención de 872 pacientes en quirófano y más de siete mil pacientes en consulta externa.
Uno de los aspectos más relevantes en la participación de la Dra. Juárez en la campaña Por Una Mejor Sonrisa, es que de todos los integrantes del equipo, es la única que jamás ha faltado a una cirugía durante estos quince años, además de dedicar tiempo fuera de sus horas de trabajo, para brindar este humanitario servicio, y estando siempre dispuesta a colaborar en las diferentes actividades que realizamos.
Es por todo esto que se hizo acreedora de la Presea Paul Harris a una persona leal, honesta, comprometida con la sociedad y con los que menos tienen.
Felicidades y que Dios la bendiga Dra. Evangelina Juárez Ibarra y Dr. Óscar Rodríguez Villarreal por trabajar arduamente en el bien de la comunidad más necesitada. Es un orgullo contar con compañeros como ustedes como miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna.