Durango

Su trabajo es riesgo para la salud pública

En contraste, el registro de las trabajadoras sexuales ha aumentado

A la Coordinación General de Inspección Municipal le preocupa que baje el padrón de sexoservidores, que se ubicaba en 25 y ahora está en 18, cuando el de mujeres está aumentando, este último con el ánimo de llevar un mejor control de este oficio, por lo que se consideró que si no se atiende en estos momentos el problema podría crecer.

Rubén Cárdenas Vázquez, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, manifestó que en un operativo que se realizó durante el fin de semana pasado, se logró la detención de 15 sexoservidores que operaban en la vía pública, situación que está prohibida, independientemente de que tengan o no licencia para prostituirse.

Lo que le preocupa a esta oficina es que el padrón de 25 sexoservidores haya bajado a 18, lo que significa que siete de ellos estén operando en forma ilícita, situación que podría ser un problema de salud pública; además, el funcionario presume que existan más hombres que se dedican a esta actividad.

El operativo que se realizó durante el fin de semana obedeció a distintas denuncias que hicieron distintos vecinos, que señalaron su presencia en por lo menos siete cruceros, principalmente en el centro de la ciudad.

Cárdenas Vázquez prometió que los operativos que se lleven a cabo por la noche, principalmente durante los fines de semana, se intensificarán y hasta se harán a pie, por ?Las Moreras?, sobre la calle Zarco, Fresno, Carlos León de la Peña, Aquiles Serdán, la Plaza IV Centenario, etcétera.

Aseguró que hay control de la prostitución varonil en la ciudad de Durango; sin embargo, ésta se debe prevenir en la vía pública. No obstante, en comparación con el padrón de sexoservidoras, el número es muy dispar.

Dentro de la cifra de sexoservidoras enunció un padrón de 860, cantidad que se está incrementando y de la que saben existen mucho más, pero aclaró que la intención es que haya un mejor control del oficio más antiguo del mundo y que se registren todos los elementos que haya en el municipio.

El operativo que se realizó durante el fin de semana, en el que participaron varios integrantes de Inspección Municipal, arrojó evidencias en flagrante infracción, como fue en cuatro de los casos, en donde los sexoservidores subían a automóviles en algunos de los cruceros anteriormente mencionados.

La prostitución varonil que se ha registrado últimamente en los cruceros continuará vigilándose, sobre todo durante la madrugada, pues tuvieron conocimiento de que se desarrolla alrededor de las 02:00 horas del día.

Irregularidades

Contra ?Zona Cero?

Vecinos de la calle Heroico Colegio Militar y sus alrededores reunieron firmas para pedir a las autoridades municipales que ofrezcan una solución contra el funcionamiento del bar conocido como ?Zona Cero?, a cuyo propietario acusan de dar servicio hasta después de las cuatro o cinco de la madrugada, lo que ocasiona molestias a los habitantes de este lugar.

Alfredo Arciniega de la O, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, indicó que el asunto será estudiado por este órgano y otra comisión analizará lo referente a la venta de bebidas de contenido alcohólico fuera del horario permitido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128358

elsiglo.mx