AP
Nueva York, EU.- Seis semanas después de que el huracán Katrina golpeó la costa estadounidense del Golfo de México, el actor Ben Affleck dijo que hay que continuar con los esfuerzos humanitarios para ayudar a los damnificados.
El actor donó varios artículos personales, incluyendo un guión de la cinta Good Will Hunting firmada por él y Matt Damon para una subasta de caridad en la Internet que es coordinada por las organizaciones Charity Folks y Citizens Helping Heroes.
La subasta comenzó el miércoles y terminará el 27 de octubre. Damon y Affleck ganaron un premio Oscar al mejor guión por la cinta de 1997.
?Creo que a uno de los peligros de grandes tragedias como esta es que, una vez que salen del ciclo de noticias de 24 horas, hay una tendencia a pensar ?Bueno, se acabó??, dijo Affleck en una entrevista telefónica el jueves. ?No es algo que pueda resolverse con un telemaratón como el que hicimos un mes después. Es un proceso continuo?, agregó.
Affleck dijo que se sumó a la subasta después de recibir una solicitud de la oficina del el presidente Bill Clinton. Los fondos recaudados se destinarán al Fondo Bush-Clinton para los damnificados por Katrina y al Programa Familiar de la Guardia Nacional.
?Una de las maneras con las que podía contribuir era con algunos recuerdos, y otra era hablar con ustedes y tratar de hacer que la gente le preste atención a esta subasta?, dijo Ben Affleck.
La subasta también incluye artículos de Jessica Simpson, Al Pacino, The Rolling Stones, Sting, Maroon 5, Derek Jeter y otras celebridades.
Affleck tenía programado comenzar a rodar el viernes la cinta Smokin? Aces en el Lago Tahoe, Nevada. La película, sobre un delator de la mafia, también tiene en los papeles estelares a Jeremy Piven, Andy Garcia y Ray Liotta.