Nueva York, (Notimex).- Los mitómanos están de suerte: la casa de subastas Christie's rematará algunas de las más preciadas pertenencias del legendario Marlon Brando el próximo 30 de junio en su sede neoyorquina.
No sólo saldrán a la venta objetos cotidianos como el albornoz con el que Brando se secaba, la Biblia con la que rezaba o el equipamiento gimnástico con el que se entrenaba, también se podrá pujar por míticos objetos más "hollywoodenses".
Por ejemplo, el guión de 1972 que el actor utilizó para memorizar su papel estelar en El Padrino, que Christie's ha estimado venderá en no menos de 10 mil dólares.
El guión contiene las notas que el propio Brando escribió para perfilar su interpretación de "Don Corleone".
Entre los más de 320 objetos personales procedentes de su casa en Beverly Hills también está la nominación que obtuvo por su parte en "On the Waterfront", de 1954. El estimado de esta oferta está entre siete mil y nueve mil dólares.
Disponible para los fans y coleccionistas también estará la túnica negra que llevó en el Superman de 1978, valorada en más de cinco mil dólares.
Para los más exigentes también se subastarán objetos de la infancia del que fue un icono del cine desde los años 50 y hasta su muerte en 2004, como los anuarios de su escuela o las medallas que ganó en los campamentos de verano.
Y hasta los más interesados en chismes saciarán su sed pues la correspondencia que Brando mantuvo con celebridades como Elia Kazan, Kart Malden o Francis Ford Coppola también será subastada, junto con una carta que el reverendo Martin Luther King Jr. envió al actor.
Una de las pujas más "sexy" se hará por una foto en la que el considerado como uno de los hombres más atractivos que ha dado el cine, besa apasionadamente a una desnuda Rita Moreno durante un rodaje. Brando adoraba esta foto y la eligió para decorar su casa.
Licencias de conducir, tarjetas de crédito, de seguridad social o de la compañía médica; mesas de ajedrez, tambores que le dedicaron en Cuba, unas botas de cowboy de cuero negro o guantes de boxear están también en la lista.
Incluso una medalla con su grupo sanguíneo y la alerta de "alérgico a la penicilina", será codiciado a finales de mes.
¨Qué pensaría este rey de la pantalla de que sus objetos más privados se los repartiesen mitómanos públicos y privados por todo el mundo?. Aunque nunca se sabrá, su reputación como un hombre celoso de su vida privada hace pensar que le espantaría. Pero su nombre vende.