Virales VIRALES Efemérides psicología

Subastan asiento de Benedicto XVI en sinagoga de Colonia

Berlín, (EFE).- La casa de subastas en Internet eBay ha vendido por cinco mil 570 euros los asientos de madera en los que se sentaron hace tres semanas el Papa Benedicto XVI y el rabino Netanel Teidelbaum durante la histórica visita del Pontífice a la sinagoga de Colonia, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

Un particular de Colonia, cuyo nombre no ha trascendido, ha adquirido los dos asientos utilizados por el Papa y el rabino.

Los asientos fueron realizados a mano por dos ebanistas de Colonia, Markus Buchal y Michael Krings y sacados simbólicamente de la misma madera maciza de roble, según explicaba recientemente el ebanista Markus Buchal a la revista alemana "Capital".

La idea de los ebanistas era subastar los dos asientos utilizados por el Papa y el rabino juntos como símbolo del diálogo entre las dos religiones.

El ebanista Buchal se mostró, sin embargo, "decepcionado" por el poco interés que ha despertado la subasta entre los internautas, pues el precio de salida era de cinco mil euros y el precio final fue cinco mil 570 euros.

"No se puede hablar de ganancia", dijo el ebanista Buchal tras conocer el resultado final de la subasta.

El 30 por ciento del dinero obtenido en la subasta irá a parar a obras caritativas de la Sinagoga de Colonia.

Esta es la segunda ocasión en la que la casa de subastas eBay vende un objeto relacionado con el Papa Benedicto XVI.

Antes de subastar el asiento que utilizó el Papa en su visita a la sinagoga, se vendió en Internet por 190 mil euros el coche Volkswagen Golf que Joseph Ratzinger utilizó entre 1999 y finales de 2004 cuando todavía era cardenal.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169019

elsiglo.mx