UEVA YORK (AP).- Más de 700 piezas de mobiliario, joyas y baratijas que pertenecieron a la familia Kennedy fueron puestas en exhibición en preparativos para el segundo remate de bienes de los herederos de Jacqueline Kennedy Onassis.
Sotheby's calcula que la subasta, que se realizará del 15 al 17 de febrero, recaudará alrededor de un millón de dólares. Algunos lotes tienen precios calculados por debajo de los 200 dólares, pero los precios podrían aumentar considerablemente tal como sucedió en 1996, cuando un humidificador de tabaco que le fuera obsequiado al presidente John F. Kennedy por el popularísimo comediante Milton Berle fue vendido por 574 mil 500 dólares y una cinta métrica de plata fue vendida en 48 mil 875 dólares.
Un remate de objetos de los Kennedy de 1996 recaudó 34,5 millones de dólares, incluso, 2.5 millones de dólares por una sortija de compromiso obsequio de Aristóteles Onassis.
La venta de este año incluye objetos de las residencias de los Kennedy y los Onassis en Nueva York; Hyannis Port y Martha's Vineyard, en Massachusetts; en Peapack, Nueva Jersey, y en Middleburg, Virginia; asimismo, muebles de la residencia privada de la familia en la Casa Blanca.
Una escultura camboyana khmer de arenisca, del siglo XI, tiene un precio estimado de 40 mil a 60 mil dólares. Entre otras piezas de arte figuran pinturas al óleo de Augustus John de los años 1910-1911 cuyo costo se calcula de 20 mil a 30.000 dólares, y un retrato de Jacqueline Kennedy con sus hijos, estimado en ocho mil a 12 mil dólares.
El remate también incluye varias piezas de joyería, tales como dos broches de diamantes y zafiros, y un collar de piedras de ámbar, al igual que sofás, platos y sillas. Algunas de la mecedoras favoritas del presidente John F. Kennedy estarán en venta.
Muchos de los objetos a ser subastados, carecerían de valor si no hubiesen pertenecido a los Kennedy.
Los objetos fueron consignados por Caroline Kennedy, que escribió en la presentación del catálogo, que los objetos de valor histórico fueron enviados a la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, y guardó los objetos de mayor significado para su familia.