Londres, (EFE).- Una copia del vestido de boda de la fallecida princesa Diana de Gales se vendió en Londres por la suma de 150 mil euros a un comprador anónimo en una subasta organizada por la casa británica Cooper Owen.
La réplica del vestido de seda en color marfil y de estilo romántico fue creada, a petición expresa de la princesa, por la diseñadora Elizabeth Emmanuel, con motivo de su enlace con el príncipe Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981.
El traje, propiedad del museo de cera Madame Tussauds, se confeccionó como reserva del original y para que la malograda Diana se lo probara la mañana del día del matrimonio con Carlos, aunque Emmanuel, que lo diseñó con su marido, David, sostiene que Lady Di nunca llegó a ponérselo.
La persona que adquirió el atuendo por el doble del precio original fue un comprador anónimo, que efectuó la adquisición por teléfono.
Otros objetos que se pusieron a subasta en la Proud Gallery, en el norte de Londres, incluyen un chándal azul que perteneció al ex Beatle John Lennon, asesinado trágicamente el 8 de diciembre de 1980, y que se vendió por una suma aproximada de 21 mil euros.
Un chaleco que llevó el actor James Dean en la película Giant fue adquirido por unos 78 mil euros, y una falda de seda negra que era de la Reina Victoria se subastó por la cantidad aproximada de 39 mil 750 euros.