Buenos Aires, (EFE).- La subasta por Internet de un Ferrari F355 Spider, que perteneció a Diego Maradona, alcanzó a la oferta récord de poco más de dos millones de dólares cuando faltan ocho días para que concluya la operación.
Hasta las 10.30 horas (13.30 GMT) el portal de subastas www.mercadolibre.com había registrado 122 ofertas por el automóvil deportivo rojo, que Maradona usaba para acudir a los entrenamientos del Boca Juniors argentino a finales de la década pasada.
Además, 22 mil 832 personas visitaron la sección del portal donde se lleva a cabo la subasta, que empezó el viernes pasado, y donde se muestran seis fotografías con detalles del Ferrari, cuyo actual propietario mantiene su nombre en el anonimato.
La mejor oferta, por dos millones 125 mil dólares, fue realizada hasta ahora por un comprador bajo el seudónimo "Talan 22".
"Todavía falta mucho. Normalmente, el último día establecido para la subasta es cuando aparecen las mejores ofertas", apuntó el gerente general de mercadolibre.com, Martín de la Serna, tras destacar que el Ferrari "de Diego" pasó a ser el artículo de mayor valor puesto en venta en el portal.
La subasta concluirá el 25 de agosto próximo a las 17.00 horas (20.00 GMT) y el actual propietario del Ferrari que usó Maradona, que sólo se ha identificado como Jorge, declaró a las radios locales que está convencido de que el comprador será un extranjero, en vista del alto precio al que se ha llegado en la puja por el vehículo.
El "coupé" Ferrari F355 Spider que conducía el ex capitán de la selección argentina es un modelo de 1996 y cuenta con un motor de ocho cilindros.
Jorge ha dicho que compró el automóvil deportivo en un concesionario de Ferrari en Buenos Aires, gracias al dinero que en su momento le facilitó un amigo.
Señaló que el automóvil deportivo estaba registrado a nombre de la empresa "Maradona Producciones S.A" y que posee certificados de dominio firmados por Guillermo Coppola, ex representante y amigo del popular "Pelusa".