Santo Domingo, (EFE).- Una compañía estadounidense obtuvo en una subasta pública un helicóptero propiedad del ex capitán del Ejército Nacional dominicano Quirino Paulino, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
La empresa pagó 1.8 millones de dólares por el helicóptero marca "Colibrí", que formaba parte de los bienes incautados al presunto capo, según señaló el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández.
El helicóptero fue uno de los tantos bienes incautados a Paulino tras ser detenido en Santo Domingo en diciembre pasado con 1,387 kilos de cocaína que supuestamente iba a llevar a Estados Unidos.
Según informaciones del abogado dominicano Marino Vinicio Castillo, recogidas por la prensa, la aeronave supuestamente fue utilizada para transportar desde la región sur, "un material peligroso, presumiblemente drogas, a la Base Aérea de San Isidro", en Santo Domingo.
Paulino, dueño de una cuantiosa fortuna, fue extraditado a EU donde afronta un juicio en Nueva York junto a sus supuestos socios Luis Rodríguez Cordero y Bladimir García Jiménez, todos ellos acusados de narcotráfico y lavado de activos provenientes de ese negocio.