EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Muchos cuadros, algunos compradores, pero sobre todo la energía de Norman Bardavid, fue parte de los que se vivió en la Décima Subasta y Expo Venta de Arte.
Esta actividad fue realizada ayer a beneficio de los patronatos Adopte una Obra de Arte y Camerata de Coahuila, y aunque la exposición inició desde las 10:00 de la mañana, la subasta comenzó alrededor de las 9:00 de la noche, hora en la que el recinto ya estaba lleno.
En la entrada se le proporcionaba al asistente un folleto con información sobre la obra que se subastaría y una introducción elaborada por José Armando García Triana, presidente del patronato Adopte una Obra de Arte.
La bienvenida a la subasta estuvo a cargo de Lucrecia Martínez de Santibáñez, integrante del patronato y también por el presidente del mismo, quien invitó al estrado a la fundadora del patronato, la señora Josie de Iriarte, a quien García Triana ofreció un reconocimiento por su labor.
Mientras esto ocurría, al lado izquierdo del micrófono ya estaba listo el martillero: Norman Bardavid.
EL MARTILLO
Y comenzó la subasta... al parecer los laguneros ya estaban listos para aprovechar las mejores oportunidades de adquirir obras de alta calidad al mejor precio. Bardavid tomó el martillo e inició con el primer lote: “800 pesos, pido mil; mil pesos, pido mil 200; vendido a la paleta número 42”, y así trascurrió una agradable noche entre bocadillos y refrescos, en la cual algunos laguneros cooperaron con la causa y otros sólo observaron.
En esta Décima Subasta y Expo Venta de Arte estuvo presente la obra de: Javier Marín, Diego Rivera, Leonardo Nierman, José Chávez Morado, Sergio Hernández, Francisco Zúñiga, Jorge Marín, Ortsac, Agustín Castro, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rafael Coronel, Fernando Garrido, entre varios artistas más.