ROMA, (Reuters).- Un auto de segunda mano que alguna vez estuvo registrado a nombre de Joseph Kardinal Ratzinger -ahora el Papa Benedicto XVI- ha salido a subasta en el portal de Internet eBay y parece que las ofertas van a llegar hasta el cielo.
El vehículo, un Volkswagen Golf gris metalizado de 1999, fue puesto en oferta el miércoles en el sitio alemán de eBay (www.ebay.de) a un precio mínimo de nueve mil 900 euros (12 mil 790 dólares), y apenas un día y más de 300 ofertas después, el precio ofertado alcanzó el millón de euros (1.3 millones de dólares).
El sitio alemán n-tv.de identificó al vendedor como Benjamin Halbe, de 21 años y habitante de la ciudad de Olpe (en la región alemana de Sauerland), quien dijo que compró el automóvil a un revendedor local en enero.
"Manejarlo es como estar en el paraíso", escribió el sitio citando palabras de Halbe.
El sitio del periódico alemán Bild citó a una portavoz de eBay en Alemania que dijo que el subastador online había dicho ue confirmó en la oficina de registro automotor que el nombre del propietario original era genuino.
Ratzinger, originario de Bavaria, en el sur de Alemania, ha estado en el Vaticano desde hace más de dos décadas y no se conoce que sepa manejar. Personal del Vaticano no estaba disponible para realizar comentarios sobre la subasta, que cerrará el 5 de mayo a las 19:30 pm hora local (1730 GMT).
Más allá de enumerar una serie de características técnicas del vehículo, una pregunta de los posibles interesados llamó la atención.
"El humo que despide el tubo de escape ¨Es blanco o negro?", preguntó alguien, en referencia a las señales utilizadas en el Vaticano para hacer conocer si se ha elegido Papa o no en un conclave.