Londres, (EFE).- Un retrato de "Big Sue", la modelo favorita del pintor británico Lucian Freud y que pesa más de noventa kilos, sale a subasta en la casa Bloomsbury de Londres, donde se espera que alcance unos 24.000 euros.
El dibujo de Sue Tilley, directora de una oficina del paro de la capital británica, es uno de los seis que saldrán a la venta por primera vez, y que fueron ejecutados por el artista en paralelo a sus óleos.
Freud, considerado el más importante pintor figurativo británico, se inventó el alias de "Big Sue" ("la gran Sue") para su voluminosa modelo, a quien conoció en la década de los noventa a través de otro de sus modelos, Leigh Bowery.
Tilley posó para el artista para cuatro cuadros y dos dibujos en un periodo de tres a cuatro años.
El boceto que se subasta lo realizó el pintor en 1996, en unas seis semanas. Se titula "Mujer con tatuaje en el brazo", y muestra el busto de su musa dormida apoyada sobre su mano. En el brazo lleva el tatuaje de una flor.
Esta es la única obra en la que Freud incluyó uno de los tatuajes de su musa, ya que los consideraba vulgares.
La propia "Big Sue" ha puesto a la venta su retrato, incluido en una subasta dedicada a obras contemporáneas en la que también hay un retrato de Lord Goodman, por Freud, que podría alcanzar unos 52 mil euros.