Nueva York, (EFE).- El uniforme que utilizó el legendario jugador de beisbol estadounidense Joe DiMaggio, durante su debut con los Yanquis de Nueva York en 1936 fue subastado junto a otros artículos del deporte nacional de Estados Unidos.
El uniforme de DiMaggio, que tiene unos 69 años, fue el atractivo principal de la casa Sotheby's de Nueva York que además incluyó el bate de Joe Jackson y algunas pertenencias de otras estrellas del beisbol estadounidense como Babe Ruth, Ty Cobb y Mickey Mantle.
DiMaggio, cuyo récord de 56 partidos seguidos bateando "hits" es uno de los más destacados del béisbol, falleció a los 84 años en agosto de 1999.
El pelotero inició su carrera en 1932 y pasó a las Grandes Ligas en 1936 con los Yanquis de Nueva York, en la Liga Americana, con los que permaneció ininterrumpidamente hasta su retirada en 1952, salvo los tres años, entre 1943 y 1946, en los que prestó servicio en el Ejército.
Entre sus numerosos logros, DiMaggio ganó nueve Series Mundiales con los Yanquis, fue nombrado "Jugador Más Valioso de la Liga Americana" en 1939, 1941 y 1947, e ingresó al Salón de la Fama del béisbol en 1955.
DiMaggio se convirtió en una celebridad en la vida pública de su país, entre otras cosas por su matrimonio con la actriz Marilyn Monroe, en 1954, pese a que duró menos de un año.
La canción "Mrs. Robinson", de Paul Simon, incluye una mención a Joe DiMaggio, en un tributo a la nostalgia que muchos estadounidenses sienten por su época.