Nueva York, (EFE).- Un violín de Antonio Stradivari y un chelo de Matteo Goffriller saldrán la próxima semana a subasta en la sala Christie's de Nueva York, donde se escucharon los acordes de esos valiosos instrumentos.
Ambas piezas están incluidas en los 180 lotes de instrumentos musicales que se pondrán el próximo viernes al alcance de coleccionistas y aficionados con amplios recursos, en una sesión que se prevé alcance ventas totales de entre 1.8 y 2.7 millones de dólares.
El violín "Lady Tennant", creado por Stradivari en 1699, y el chelo que elaboró Goffriller en 1701, están entre las piezas que se estima despertarán más interés entre los asistentes.
Los expertos de Christie's esperan que el violín alcance un precio de venta de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, mientras que el chelo podría hallar un destinatario dispuesto a pagar entre 400 mil y 600 mil dólares.
El rastro más antiguo de propiedad del violín se remonta al violinista francés Charles Philippe Lafont, un contemporáneo y rival de Nicolo Paganini, que falleció en 1839.
Después de su muerte y de diversas transacciones, la valiosa pieza fue adquirida en 1900 por el empresario escocés Sir Charles Tennant, quién se lo regaló a su esposa Marguerite Miles, violinista aficionada.
Desde entonces, el violín sería conocido como "The Lady Tennant" y también recorrió los fondos de diversos coleccionistas durante el siglo pasado.
En cuanto al chelo, Christie's explicó que fue vendido en 1932 a Russell Kingman, un acaudalado empresario e intérprete aficionado que estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey.
Ambos instrumentos cobraron nueva vida durante la presentación de la subasta a medios de información y que incluyó la actuación del Trío Eroica, integrado por Adela Peña al violín, Sara Sant'Ambrogio al cello y Erika Nickrenz al piano.