Nueva York, (Notimex).- La pista de baile sobre la que John Travolta protagonizó una de las más famosas escenas de la película "Fiebre del sábado por la noche", será ahora subastada, y se calcula que podría superar los 80 mil dólares.
La pista de baile, perteneciente al club de Brooklyn 2001 Odyssey, se convirtió casi en un protagonista más de la popular cinta, con sus 300 colorines y luces, a tono con la decoración propia de los años 70, cuando fue rodada la película.
Jay Rizzo, dueño del club que cerró sus puertas la semana pasada, quiere sacar provecho de la que durante muchos años fue una atracción turística. "Durante estos años, hemos recibido a miles de personas que venían hasta aquí sólo para verla", dijo.
Según los expertos en subastas de este tipo de objetos, la pista de baile podría superar el precio de 80 mil dólares. La puja se celebrará el 1 de abril, tanto en una sala con público como a través de la casa eBay por Internet.
La pista ha suscitado ya la atención tanto de particulares y fanáticos de la película como de dueños de clubes alrededor del mundo, conscientes del gancho turístico y comercial que supondría instalarla en sus negocios.
Travolta fue nominado al Oscar en 1977 por su papel de Tony Manero, un adolescente que trabajaba de dependiente durante la semana y que se transformaba en todo un playboy los sábados gracias a la música y sus dotes de baile.
La banda sonora de la cinta, cuyo disco ganó el premio Grammy al disco en 1978, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.