AP
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz Teri Hatcher se quitó la ropa, pero no en el plató del programa de ABC Desperate Housewives, sino para donarla como parte de una subasta de recaudación de fondos para las víctimas del tsunami del 26 de diciembre en el sureste de Asia.
Hatcher, quien acaba de ganar un Globo de Oro por su papel en el programa nocturno donó el vestido Donna Karan plateado que llevó a la ceremonia de los premios el domingo.
El actor Liam Neeson, un nominado a un Globo de Oro por su papel como el pionero investigador sexual Alfred Kinsey, donó su esmoquin Armani a la subasta en Internet, programada para acabar el 30 de enero.
Los organizadores de la subasta, la fundación Clothes Off Our Back, ha recaudado unos diez mil dólares hasta ahora. La oferta en línea más alta para el vestido de Hatcher había sido de tres mil dólares la tarde del lunes. El esmoquin de Neeson había recibido siete ofertas, la más alta de mil 500 dólares.
Michel Schneider, de la organización Clothes Off Our Back, dijo esperar que en los próximos días otras estrellas donen también las prendas que usaron durante la ceremonia de los Globos de Oro.
La fundación fue fundada en 2002 por la actriz Jane Kaczmarek, del programa de la cadena Fox Malcolm in the Middle, y su marido, el actor Bradley Whitford, de la serie de NBC The West Wing. El grupo recolecta ropa y accesorios de las celebridades y los diseñadores, para subastarlos y recaudar dinero para la caridad.