EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El aumento salarial de 4.7 por ciento, concedido a los miles de burócratas federales, se entregará hasta la segunda quincena de julio, informa Claudia Campos, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en esta ciudad.
Como es del conocimiento general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer sobre el porcentaje del aumento al salario luego de llegar a un acuerdo con la FSTSE.
El incremento será retroactivo al primero de enero, de tal forma que en la segunda quincena del presente mes se cubrirá la diferencia de los siete meses del año, cantidad que en promedio representa unos mil 200 pesos por empleado.
La dirigente sindical en esta ciudad, califica de bueno el logro obtenido, aunque un poco tarde, ya que aplica desde enero, no obstante que se cubrirá la diferencia en su totalidad.
Aunado a lo anterior, se obtuvieron beneficios en otras prestaciones, como en el concepto de capacita-ción, que pasa de 300 pesos a 350 mensuales.
ELIMINAN IMPUESTO.
Destaca que ya no se aplicará el Impuesto Sobre Productos del Trabajo (ISPT) al aguinaldo ni a la prima vacacional, lo que resulta benéfico para el trabajador de la Federación.
Lo negativo en todo esto, dice, es que los sueldos de los burócratas de base son muy bajos y en promedio alcanzan unos tres mil 800 pesos mensuales, de tal forma que el aumento resulta muy pequeño en términos monetarios.