SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El error que cobró la vida del secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, y de ocho funcionarios más fue ingresar al banco de niebla para llegar con más rapidez a Toluca, consideró Wilfrido Robledo Madrid, director general de la Policía en el Estado de México.
No obstante, el secretario general de la ASPA, Jesús Ramírez Stabros, indicó que hay elementos suficientes para asegurar que se trató de un accidente el desplome del helicóptero Bell 12 en el que murieron nueve funcionarios públicos.
?Al día de hoy está claro y hay elementos suficientes para afirmar que se trató de un accidente de los denominados CETIF, es decir un vuelo controlado cerca del terreno?, explicó el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Por su parte, el ex funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP), Wilfrido Robledo, explicó que ese día del accidente despegaron en diferentes helicópteros y salieron del mismo helipuerto, sin embargo, él decidió no ingresar al banco de niebla.
Lejos de atravesar esa zona de neblina, el helicóptero Bell L4 en el que viajaba, optó por circular por Villa del Carbón.
?Fue un error meterse y tratar de encontrar un caminito en el banco de niebla. Ese día despegué a la misma hora en un helicóptero con menos capacidad?.
Refirió que mientras se reportaba la desaparición del Bell 412 en el que viajaba Ramón Martín Huerta y ocho personas más, él llegó 15 minutos tarde al aeropuerto de Toluca.
Conocedor de las unidades propiedad de la PFP, explicó que el modelo Bell 412 es uno de los mejores helicópteros en el mundo.