La sudoración es un proceso fisiológico normal de la piel que se tiene para controlar la temperatura, eliminar toxinas y mantener un equilibrio general del organismo.
El olor que despide el cuerpo es un asunto muy personal, algo que tiene que ver con una serie de factores, pero, al final, es una gran preocupación general. Un campo especial es el de las mujeres jóvenes, que desean dar un toque particular a todo su mundo, incluida la fragancia que les acompaña a diario.
De acuerdo con datos de especialistas de la Asociación de Dermatólogos, entre los hombres y mujeres, entre toda la gente hay olores fuertes y discretos, propios del proceso de sudoración.
El olor guarda estrecha relación con los hábitos alimenticios de las personas, los medicamentos que se estén tomando, la edad, el sexo y hasta la raza. Por ejemplo, indican, quienes consumen complejo B sudan y huelen a vitamina, los que comen alimentos condimentados con ajo y cebolla tienen ese aroma característico. Y agregan los expertos que es en la etapa de la pubertad cuando se desarrollan las glándulas hormonales sexuales, por eso los malos olores no se presentan en los niños.
Escencia negativa
A partir de que cambia el aroma natural de los humanos, la idea de desaparecer esa esencia negativa se convierte en una necesidad sobre todo entre las mujeres, y para ayudarlas a superar el momento aparece en el mercado Rexona Teens, una nueva línea de desodorantes y antitranspirantes dedicada a resolver las necesidades específicas de las mujeres adolescentes entre 11 y 19 años.
En este producto se ofrece 10% de fragancia adicional, desarrollada sobre las preferencias de las adolescentes, porque la marca, dicen sus creadores, quiere ser el aliado de las jóvenes, a las que "brinda doble seguridad: máxima protección seca y fragancias diseñadas especialmente para ellas".
Sudor y olor
Es importante señalar que a diferencia de la mujer, el hombre suda en abundancia y tiene un olor más intenso por la cantidad y tamaño de las glándulas apocrinas y por la influencia de las hormonas.
Para entender la relación entre sudor y olor, los expertos en dermatología dicen que la sudoración es un proceso fisiológico normal de la piel que se tiene para controlar la temperatura, eliminar toxinas y mantener un equilibrio general del organismo.
Hay dos tipos de glándulas sudoríparas, las pequeñas de nombre ecrinas que se encuentran en toda la superficie del cuerpo, incluyendo palmas y plantas, éstas carecen de olor. Las otras, las glándulas apocrinas, de mayor tamaño, se encuentran en axila e ingle y sí producen olor con el sudor.
Es decir, la gente suda sin olor en todo el cuerpo cuando aumenta la temperatura ambiental, tiene emociones o está sometida a tensiones de estrés y angustia. Este sudor es incoloro e inodoro, porque está constituido en un 99% de agua.