El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Son tan distintos, pero a la vez tan iguales... el hobby de Jennifer es leer, el de Jonathan escribir. La niña prefiere ver MTV, él disfruta el programa cómico South Park.
Pero lo que estos niños de nueve y siete años -respectivamente- tienen en común, es el gusto por la música y el baile. Ambos sueñan con ser famosos y con presentarse en los mejores lugares.
Con voz, decidida Jennifer asegura que no cantará por amor al arte, que le tendrán que pagar; en cambio Jonathan todavía no piensa en eso, pero al igual que su compañera le encantaría viajar por todos lados y que el público le aplaudiera.
Estos pequeñines laguneros ya comenzaron a hacer su sueño realidad pues pertenecen al grupo infantil Los Mini Guardianes, el cual bajo un concepto pop transmite mensajes positivos y divertidos a los chiquitines. En el conjunto todavía hay tres vacantes.
El año pasado el compositor y productor lagunero Tony Garza, realizó un casting para encontrar intérpretes de distintos géneros, a quienes tenía pensado grabarles discos y promocionarlos en la región. Pero su idea también era la de crear un grupo infantil con niños talentosos. Jennifer salió del casting, y como conocía a Jonathan y se había percatado de sus aptitudes artísticas, lo invitó a ser parte del proyecto.
?Éramos tres niños, pero una niña se salió porque su mamá ya no la quiso llevar a los ensayos, así que ahora somos menos?, dijeron con un tono de tristeza, pues saben que hasta que no estén los cinco elementos que deben conformar Los Mini Guardianes, no podrán grabar el disco completo, por supuesto bajo la supervisión de Tony Garza.
Las madres de Jennifer y Jonathan aseguraron que muchas veces los padres no apoyan a sus niños ya sea por falta de tiempo o definitivamente porque no quieren; situación en las que ellas se están esforzando por no caer, pues saben que este puede ser el inicio de una gran carrera, y sobre todo, es lo que hace felices a sus hijos.
?Nosotras somos mamás solas, y a veces sí se nos dificulta llevar a los niños a los ensayos, a las grabaciones (porque ya grabaron dos temas), y a las presentaciones; pero sabemos que esto es importante para ellos, y queremos apoyarlos en todo?, sostuvieron María Patricia Olague Reyes y Ana Leticia Olvera Díaz.
Las progenitoras explicaron que jamás los dejan solos, pues están conscientes que la responsabilidad de cuidarlos es de ellas y no de la persona que está llevando a cabo el proyecto. También lamentaron que ni ellas ni Tony Garza cuentan por el momento con el dinero suficiente ni con los patrocinadores para grabar el disco, ?además que todavía falta que se consiga a los otros tres niños que integren el grupo?.
El 30 de abril en punto de las 11:00 de la mañana, Tony Garza realizará un casting en el parque Fundadores a todos los niños que tengan de siete a diez años y que posean habilidad para cantar y bailar. Los interesados deberán llevar sus pistas.
LISTOS PARA IR ¡AL ATAQUE!
Los Mini Guardianes son Jonathan Jesús Rodríguez Olvera, de siete años de edad, y Jennifer Olague Reyes, de nueve años.
-Jennifer participó hace dos años en el programa Vida Tv, pasó a una siguiente eliminatoria pero no pudo asistir.
-También participó en el coro Él es mi Amigo, de Imanol.
-A Jonathan le gusta la música de Simple Plan, Eminem y Alejandro Fernández. Tanto él como Jennifer cantan en inglés.
-Por medio de sus canciones les gustaría decirle a los niños que se esfuercen por ser mejores, que cuiden su planeta y protejan a los animales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón