EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven de 21 años de edad que intentaba visitar a su novia en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango, murió en el trayecto luego que sufriera de un paro cardiaco cuando conducía su motocicleta.
Fue alrededor de las 18:20 horas cuando se recibe la llamada telefónica en la Guardia del Hospital General para reportar el deceso de una persona, por lo que personal del Grupo de Homicidios de la PGJE se traslada hasta el municipio referido.
De acuerdo a las primeras investigaciones, fue el presidente municipal de San Juan de Guadalupe quien encontró el cuerpo de Filiberto Romero Rodríguez, a la entrada del municipio, el cual permanecía tirado sobre el piso, con algunas lesiones.
De inmediato, la primera autoridad del poblado avisó a un habitante de nombre Dámaso Esquivel Ríos de 40 años de edad, para que informara de lo sucedido a la madre del fallecido. El joven vivía en el ejido Santo Niño, municipio de San Juan de Guadalupe.
Luego que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango (PGJE) entrevistara a la madre del occiso, se conoció que su hijo se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Islo, color café.
A lado del cuerpo de Filiberto estaba el vehículo que conducía con el objetivo de ver a su novia, la cual conocen cono Blanca Vicente; de los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
Fue el mismo agente del MP quien informó que el joven padecía de presión alta, por lo que en un determinado momento le provocó el infarto. Menchaca Lara ordenó el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El encargado de practicarle a Filiberto la necropsia de Ley fue el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, quien determinó como causas de la muerte, derrame cerebral y hemorragia intracraneana.
Delicado
Una persona de 39 años de edad cayó a un canal cuando se trasladaba a bordo de una bicicleta a la altura de la colonia Las Flores; el médico de guardia del ISSSTE de Gómez Palacio, asegura que Francisco Cruz Vitela conducía su vehículo en completo estado de ebriedad.
Fue alrededor de las 17:45 horas del sábado pasado, cuando personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta el ingreso de una persona lesionada, informando de su estado de salud como grave.
El lesionado presentó traumatismo craneoencefálico grave luego que cayera al canal de Tlahualilo. Agentes del Ministerio Público entrevistaron a Armando Romero Torres de 29 años de edad, quien manifestó que en ningún momento escuchó u observó algún vehículo pasar por el lugar.