Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las autoridades investigan el accidente de tránsito protagonizado por la joven estrella Lindsay Lohan, que según su portavoz fue causado por la persecución de paparazzi, pero que varios testigos atribuyen a un exceso de velocidad.
La actriz de películas como Chicas Pesadas o Viernes de Locos, de 19 años, conducía el miércoles en el barrio de West Hollywood, cuando su Mercedes-Benz convertible negro se estrelló contra una camioneta Chevrolet que giraba frente a ella, indicó un comunicado del departamento del Condado de Los Ángeles.
El impacto provocó además que la camioneta chocara contra otra que estaba estacionada contra el cordón.
El comisario indicó que tanto Lohan como su acompañante fueron llevadas al hospital donde sus "heridas menores" fueron tratadas. El conductor de la camioneta sufrió heridas "moderadas" y fue también hospitalizado.
Las autoridades investigaban ayer las causas del accidente.
La portavoz de la actriz indicó que la causa fue la persecución de paparazzi.
"Este es otro ejemplo de los paparazzi que ponen en peligro la vida de las personas", indicó Leslie Sloan al periódico Los Angeles Times.
Victoria Recano, testigo del accidente y reportera del programa televisivo The Insider y Entertainment Tonight subrayó que Lohan conducía "verdaderamente rápido".
Katherine Starr, de 50 años, que caminaba por la vereda, también indicó que Lohan conducía a alta velocidad. "Ella iba volando", dijo Starr.
El accidente "fue muy violento", agregó.
En junio pasado un fotógrafo fue arrestado y multado acusado de chocar intencionalmente su auto contra el Mercedez Benz de Lohan al intentar tomarle una fotografía.
El fotógrafo Galo Ramírez, de 24 años, fue arrestado y multado por sospecha de agresión con un arma mortal acusado de chocar su camioneta contra el auto de la joven en Los Ángeles.
El choque causó un daño moderado al automóvil de Lohan. La actriz, su acompañante de 19 años y el fotógrafo resultaron todos ilesos, aseguró la policía.
El gobernador de California Arnold Schwarzenegger aprobó recientemente un proyecto de ley que penalizará con elevadas multas a los paparazzi que acosen a las estrellas para obtener fotografías.
La ley entrará en vigor a partir del próximo primero de enero.