EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Muy grave se encuentra el estado de salud del pintor que ardió en llamas la tarde del viernes, cuando una chispa de una máquina de soldar, cayó sobre un depósito de thiner donde maniobraba la víctima.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre las lesiones que sufrió José Agustín de la Cruz Cabrera de 37 años, vecino de la avenida Durangueña 546 de la colonia con el mismo nombre en Torreón.
Quemaduras de segundo grado profundo en el 70 por ciento de la superficie corporal, agudizadas en la carra, cuello, abdomen, brazos y glúteos, son las lesiones que tienen en peligro al pintor, que además padece de la tiroides.
Sobre el incidente se informó que José Agustín trabajaba en la empresa Equipos Metálicos Industriales, ubicada en la calle Súchel 331 del Parque Industrial Lagunero.
El pintor estaba lavando su equipo de trabajo con el solvente y a escasos cuatro metros de distancia, estaban sus compañeros Fernando del Pozo Favela y Osvaldo Acosta Carlos.
Los dos trabajadores estaban con una máquina de soldar y de pronto saltaron algunas chispas cerca del lugar donde estaba José Agustín.
Al ver que el pinto se incendiaba, los empleados buscaron la forma de ponerlo a salvo y fue otro empleado, Luis Ortiz Median, de 23 años, del ejido Corona, municipio de Matamoros, quien lo trasladó al Seguro Social en un auto particular.