EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- José González García o Garza, de 48 años, fue detenido por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, que atendieron un llamado de auxilio de una mujer que fue encerrada y amenazada de muerte en una casa de la colonia Las Rosas.
A las 14:45 horas, los patrulleros de la unidad F-214 sometieron a José González, quien armado con un palo de golf, arremetió a golpes contra los uniformados y la familia de la afectada, Patricia Mesta Álvarez.
El inculpado aseguró que era una persona influyente y lo demostró al recuperar su libertad en un tiempo record, inmediatamente después de rendir su declaración en la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos de la mesa uno.
José González dijo que vive en la calle González Calderón 239 de la colonia ampliación Los Ángeles y según la afectada, acudió a su centro de trabajo donde le ordenó que lo acompañara si no le iba armar un escándalo.
Temerosa por la conducta del hombre con quien vivió en unión libre un tiempo, Patricia accedió y fueron a su casa en la calle Oaxaca 240, donde el hombre la encerró y amenazó con matar por haber terminado su relación sentimental.
En la agencia del Ministerio Público informaron que la parte afectada, es decir, Patricia Mesta, se desistió de la acción penal.
En el libro de registro de los asistentes a la Subprocuraduría no se detectó el nombre de la quejosa y no se estableció y para recuperar su libertad José González pagó una fianza formal o sus influencias sí surtieron efecto.
Intoxicada
Por una discusión que tuvo con su novio, una jovencita de 15 años decidió ingerir 40 pastillas, provocándose una intoxicación medicamentosa, informó la guardia de la Policía Ministerial.
María de Jesús Ramírez de la Rosa, con domicilio en la calle Guanajuato 47, de la colonia Balcones en Tlahualilo, ingresó a la clínica 51 del Seguro Social a las 17:00 horas. La hermana de la intoxicada, Brenda Ramírez, informó que María de Jesús tomó pastillas de sulindaco y diclofecnaco, cuando todavía estaba en su escuela secundaria y fue trasladada de urgencia para recibir atención médica.