Afirma el tricolor que la victoria de José Ángel Pérez afecta directamente al candidato panista a la gubernatura.
TORREÓN, COAH.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Horacio Duarte Jáquez, aseguró que la primera derrota del candidato panista a gobernador, Jorge Zermeño Infante, ya se dio al perder su gallo a la alcaldía de Torreón, Jesús de León Tello, y auguró que su partido se encargará de darle el segundo descalabro el próximo 25 de septiembre.
Por su parte, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Eduardo Olmos Castro, comparó los procesos internos de ambos partidos al mencionar que en el tricolor se vivió un procedimiento abierto con mucha participación, mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN) fueron sólo los militantes quienes eligieron a los candidatos.
?Se encierran demasiado, son un grupo de notables eligiendo a los candidatos y así el manipuleo es muy claro?, dijo Duarte Jáquez, refiriéndose al proceso del PAN, entrevistado por separado Olmos Castro mencionó que el PRI tuvo ?un proceso democrático, abierto y con mucha participación, mientras en Acción Nacional aproximadamente mil 800 personas elegían a su candidato a Presidente Municipal, creo que un sólo distrito tuvimos cerca de 12 mil votos?.
El candidato priista a la alcaldía de Torreón desayunó ayer con los medios de comunicación y con los candidatos a diputados locales que llevan una ventaja considerable en sus distritos, después del proceso de este pasado domingo, y aunque aún no se dan los resultados oficiales dijo que será hoy cuando dé el anuncio de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
?He manifestado una postura de respeto, le he hecho una invitación a que tengamos un debate respetuoso de ideas, de proyectos, lo he invitado a que le aportemos nuestro mejor ánimo, en generar un Torreón más sólido en el cual los torreonenses se puedan sentir bien representados por sus autoridades?, dijo Olmos Castro cuando se le preguntó su opinión sobre el panista José Ángel Pérez, que será el candidato panista a la Presidencia Municipal.
Confía el PAN en el triunfo.
La Comarca Lagunera será la base para el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila y ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ? bailará al son que le toque el pueblo el próximo 25 de septiembre ??, asegura Jorge Zermeño Infante.
Y expresa que hay un gran contraste entre las acciones del PAN y del PRI pues mientras que en la pasada contienda interna de este último para la elección a gobernador estuvo matizada por la mentira y por los números inflados, significada por el acarreo, el chantaje y las presiones el PAN propone otro tipo de Coahuila con procesos electorales respetuosos, democráticos.
El candidato de PAN al Gobierno del Estado sostiene que su partido ganará Coahuila y al reunirse ayer en la sede del comité municipal fue para dar el mensaje de que el PAN está unido, fortalecido y partiendo de ello, dará la batalla en la próxima elección constitucional.
No le importa al panismo enfrentarse al PRI de siempre que no es cierto que se reinventa, más bien no cambia y sigue con su misma cultura, todo eso que cambiará si la ciudadanía ya no se deja engañar.
En conferencia de prensa, Zermeño Infante y Juan Antonio García Villa acompañaron al ahora candidato electo a la presidencia municipal de Torreón José Ángel Pérez quien resultara triunfador este domingo en la contienda interna del PAN al superar a Jesús de León Tello por una votación de 473 votos contra 378.
De Jesús de León, el presidente del Comité Municipal del PAN Reyes Flores Hurtado se refirió como: ?un digno contrincante, un hombre que ha tomado el hecho con toda la madurez política que requiere este tipo de eventos para fortalecer la unidad del partido???.
DIFERENCIAS.
?Eso habla de las diferencias, mientras en el PRI fue una invitación a la ciudadanía a que participarán, que se incluyeran a ayudarnos a tomar la decisión quienes eran nuestros candidatos, vimos que en Acción Nacional fue una exclusión?
EDUARDO OLMOS CASTRO
CANDIDATO PRIISTA A LA ALCALDÍA DE TORREÓN.