Colonos del fraccionamiento Santa Sofía se quejan del servicio otorgado por el Sideapa.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias del fraccionamiento de reciente creación llamado Santa Sofía, aún se encuentran molestas porque continúan las suspensiones del servicio de agua potable por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Elena Holguín, quien tiene su vivienda en el Circuito Toledo, dice que ella es una de las que solicitaron apoyo al secretario general de la Ccudepo, David Sosa, para gestionar en la empresa, la reinstalación del suministro.
Se trata de una problemática que afectó a varias personas que al llegar a ocupar sus viviendas, se encontraron con que no tenían líquido vital y además con un recibo de cobro por 960 pesos por la contratación del servicio.
Elena dice que aunque batallaron -pues la directora de Sideapa, Yadira Narváez Salas ?es muy dura y poco solidaria?-, lograron rebajar la cifra a 400 pesos, que tuvieron que pagar en una sola exposición.
De acuerdo a lo que comentan, Antonio Herrera y Juan Antonio Martínez, es una mecánica que sigue afectando a las familias que están llegando a ocupar sus casas.
?La gente llega feliz por ocupar su vivienda y se topa con que no tiene agua y con un recibo muy alto, luego van a Sideapa y los ignoran?, manifestaron para luego decir que si no es a través de un gestor, como en el caso de David Sosa, no los ayudan.
Elena comenta que se le hace injusta la forma en que está procediendo la titular de Sideapa, quien no es de esta región y no conoce la problemática de la entidad.
?Es que este fraccionamiento lo ocupamos gente muy humilde, que trabajamos en maquiladoras donde el salario es mínimo y no nos permite desembolsar al instante, una cantidad como la que está pidiendo?, dice con lamento.
En este sector aún faltan muchas casas por habitar. Al menos dos circuitos están ya ocupados. En el tercero las familias están llegando y se topan con el problema del corte del suministro del agua.
?Como no saben qué pasa, vienen a preguntarnos y con justa razón se enojan, pues cuando uno se cambia tiene muchos gastos y como que pagar tanto por tener agua, no es tan justo...?, manifestó Elena.
Sin servicio de limpieza
En el recién creado fraccionamiento Santa Sofía, falta un buen servicio de limpieza por parte de la constructora Más Hogar.
Lo anterior porque según lo que informaron los vecinos de este sector, el Municipio aún no lo ha recibido y por tal razón no está obligado a proporcionarlo.
?Pero deseamos que el departamento correspondiente intervenga, porque hay ocasiones en que los montones de basura duran días y eso es un foco de infección que puede ocasionar muchos problemas de salud?, informó Elena Holguín.
También crítica que la constructora a estas fechas no esté trabajando en la zona destinada para las áreas verdes, ?yo creo que deberían empezar, pues aquí hace falta mucha vegetación...?, señaló.