Habitantes de la colonia Eulalio Gutiérrez lidian con el exceso de desechos que se acumula en la parte trasera del sector.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Los vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez, ubicada en la parte sur de la ciudad, sufren, como muchos otros matamorenses, la presencia de un basurero clandestino a las orillas de su colonia.
El sector habitacional, además de sufrir por la falta de agua a consecuencia de la presencia de cisternas en gran parte de los hogares de la colonia, debe lidiar con el exceso de basura que se acumula en la parte trasera.
Julia, vecina y ama de casa, comenta que, a pesar de que el camión recolector pasa tres veces por semana, sin falta, aun así algunos vecinos juntan toda su basura y la depositan en un gran terreno baldío que se localiza a un costado de un fábrica, que anteriormente, realizaba artesanías.
Ella, con la ayuda de unas cuantas amas de casa preocupadas por la salud de sus pequeños, se ha tomado la libertad de quemar un poco de la basura que se encuentra en dicho terreno.
“Nos hemos encontrado con animales muertos, comida, pañales, bolsas repletas de basura, y además escombro”, comenta la ama de casa.
Julia asegura que no sólo los vecinos de esta colonia han ayudado a que el problema se haga cada vez más grande, sino también vecinos de otras colonias.
“Vienen por las noches, aprovechando que muchos de nosotros ya estamos dormidos, para venir en sus camionetas y dejar hasta escombros”, dice la madre de familia.
Otra de las vecinas, quien prefirió el anonimato por miedo a las represalias, comentó que en repetidas ocasiones acudieron con el presidente municipal, Felipe Medina, para pedirle ayuda ante este problema pero todas fueron en vano, “nadie se tomó la molestia, siquiera, de venir a ver la magnitud del problema”, dice la vecina.
Ante el desinterés que presentaron los funcionarios de esta Administración, las vecinas comentaron que no pierden las esperanzas de que el próximo presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, trate, por lo menos de encontrar una solución a este problema que les ha ocasionado muchos dolores de cabeza desde hace ya varios años.
Problemas
Además de un basurero clandestino, las vecinas deben enfrentar las siguientes carencias:
- Pavimento.
- Agua.
- Seguridad.
- Alumbrado público, en gran parte de la colonia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón