El aspirante a la precandidatura a la Presidencia, Felipe Calderón afirma que la ética del partido plantea que nadie debe de aprovechar el cargo público que tiene en la búsqueda de posiciones políticas futuras.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El aspirante a la precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, sugirió hoy la renuncia del secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien también busca ser precandidato presidencial.
Lo que plantea el reglamento es que para que alguien pueda participar como precandidato no debe desempeñar un cargo público y por otra parte, el código de ética del PAN, que también es un asunto relevante por lo menos para Francisco Barrio y para mí, señala que nadie debe de aprovechar el cargo público que
tiene en la búsqueda de posiciones políticas futuras, declaró en entrevista televisiva.
"Yo no quisiera hacer un juicio sobre mis compañeros que están desempeñando un cargo en el gabinete. Lo que sí es cierto es que las reglas del PAN marcan un principio de equidad democrática que estoy seguro se van a respetar", abundó.
Asimismo, hizo una invitación a Andrés Manuel López Obrador a dialogar, al tiempo que afirmó que le disgusta el ambiente provocado por el desafuero del político tabasqueño.
"A mí me hubiera gustado, por supuesto, y me gustaría tener una contienda y poder dialogar, como ya lo hemos hecho antes porque una de las cosas que más me precio de haber tenido unos buenos debates con López Obrador, cuando él fue presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y yo dirigente del PAN (sobre el tema del Fobaproa)", expresó.
Calderón señaló que le gustaría debatir con López Obrador "es más él dice que ya es precandidato del PRD (a la Presidencia de la República). Si hubiera chance yo hasta te pediría que nos invites a los dos y poder dialogar de ese tema".
"Yo creo que sería tan malo sacar de la competencia a alguien por razones políticas, suponiendo que Andrés Manuel fuera inocente, que meter a alguien a la competencia por razones políticas siendo culpable. Las dos son extremos de legitimidad.
Si Andrés Manuel es inocente, el juez lo debe decidir con un buen abogado y si es culpable por qué por razones políticas se ha de violar la ley", concluyó.