TORREÓN, COAH.- La directiva del Club Santos Laguna hizo extensa la invitación a los aficionados y porras del conjunto albiverde, de que se abstengan de viajar a Monterrey para presenciar el duelo entre Tigres y Santos Laguna.
Tanto el presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, como el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, instaron a los seguidores del equipo santista evitar se trasladen hoy a la Sultana del Norte.
Señalaron que la problemática no se va a dar en el Estadio Universitario sino desde la entrada a tierras regiomontanas, donde se supo que la barra brava de los Rayados del Monterrey “La Adicción”, esperaría a la caravana de aficionados laguneros en el Municipio de Santa Catarina.
La intención de los seguidores del equipo blanquiazul, es cobrar venganza de los hechos suscitados en la jornada siete, en las afueras del Estadio Corona, cuando se enfrentaron con algunos hinchas locales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, donde Santos Laguna recibió a los Rayados el domingo 27 de febrero del presente año.
Los directivos albiverdes, conscientes de los problemas que pudieran existir en la capital de Nuevo León y sus alrededores, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados laguneros, solicitan que no viajen y presencien el partido por televisión.
Indicaron, tanto Canedo como De Villa, que saben de la importancia del apoyo y aliento para el equipo por parte de sus seguidores, pero en esta ocasión está primero la seguridad de ellos, en lo que pudiera considerarse como represalias.
En Monterrey se ha conocido a través de diferentes medios de comunicación, que se implementará un operativo de más de mil efectivos policiacos de diferentes corporaciones, muy similar al que se utiliza en los clásicos entre Tigres y Monterrey.
Los aficionados que viajen lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que las relaciones entre los seguidores de la Comarca Lagunera y la Sultana del Norte se encuentran muy deterioradas, por lo cual se busca evitar una tragedia.
Porras como “La Komún” declinaron trasladarse a tierras regiomontanas para evitar confrontaciones, en tanto, lo último que se sabía de “La Tribu” es que sí realizarían el viaje con intenciones pacíficas, aunque se desconoce si la gente de Monterrey los recibirá de buena forma.