EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Para terminar con la concentración de arena en la privada Morelos, es necesario que los vecinos instalen filtros adecuados en sus viviendas; el SAPAL también colocará uno colectivo en este sector con el fin de mejorar el servicio de agua potable.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, desde hace tres años, de la tubería de agua potable sale arena. Por este motivo, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), acudieron a las viviendas afectadas, incluyendo José Manuel Ramírez Robles, gerente del organismo.
El funcionario explicó el problema: ?precisamente porque es terminal de una tubería el agua llega al tope, es decir, ya no hay flujo y en consecuencia hay presencia de arena, ya hemos comentado que cuando hay apagones los pozos dejan de funcionar y cuando los echamos a andar sale arena?.
Según Ramírez Robles, a los vecinos de esta privada se les recomendó que instalaran un filtro, mas en algunas viviendas los aparatos son deficientes y es necesario uno de mejor calidad, por eso los problemas de la arena persisten.
?Nosotros pensamos que sí nos habían hecho caso, ya vimos que no, no negamos que nuestra obligación es estar al pendiente porque sí es responsabilidad del usuario instalar dentro de sus casas este tipo de aparato?.
Sin embargo, reconoce que el SAPAL es el responsable de abastecer el agua potable: ?tenemos que estar atentos, nosotros estamos dispuestos a hacer lo que nos corresponde para que el usuario esté conforme con el servicio?.
Sobre la queja del vecino Hugo Rubio Vélez, en el sentido de que en el Sapal cobran mucho por el servicio, el funcionario dijo: ?no, en cada casa se paga lo que se consume, no estamos cobrando más de lo que es porque en este sector hay medidores?.
ES POTABLE...
?A la gente le incomoda beber agua con arena, pero es potable porque no está contaminada, mas entendemos que a los usuarios les moleste esta situación?.
José Manuel Ramírez Robles,
gerente del Sapal