Tres de los cuatro responsables hicieron el mismo recorrido el día 28 de junio.
EFE
Londres, INGLATERRA.- Tres de los cuatro autores de los atentados del pasado siete de julio (7-J) contra la red de transporte de Londres habían hecho el mismo recorrido el 28 de junio, según reveló ayer la Policía británica.
El 28 de junio, los tres tomaron un tren en Luton, al norte de la capital británica, hacia la estación londinense de King?s Cross, al igual que en la mañana del siete de julio.
También fueron vistos volver ese mismo día a King?s Cross sobre las 13:00 horas locales 12:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés).
Las Fuerzas del orden divulgaron imágenes de las cámaras de circuito de seguridad, en las que se pueden ver a tres autores de los ataques del siete de julio vestidos con vaqueros, zapatillas y dos de ellos llevan mochilas.
Las imágenes muestran a Mohammad Sidique Khan, Shehzad Tanweer y Germaine Lindsay en una aparente misión de reconocimiento, de acuerdo con la Policía.
Expertos de Scotland Yard pudieron rastrear los movimientos de los terroristas tras analizar las imágenes tomadas por las cámaras de los circuitos cerrados de seguridad instaladas en distintos puntos de la red de transporte de esta capital, añade.
Las Fuerzas del orden revelaron, además, que los responsables de los ataques utilizaron peróxido para preparar las bombas. La Policía confirmó también que se encontraron otros dos artefactos explosivos en un automóvil utilizado por los terroristas y que estaba aparcado en la estación de Luton.
Las Fuerzas del orden confirmaron esta información después que el vespertino británico ?Evening Standard? revelase que los autores del los atentados del siete de julio hicieron simulacros de los mismos.
Los ataques contra tres trenes del Metro de Londres y un autobús urbano causaron la muerte de 56 personas, entre ellas los cuatro supuestos terroristas suicidas.
El autor del atentado contra el autobús, identificado por la Policía como Hasib Hussain, tenía, al parecer, intención de hacer explotar una bomba en un tren de la línea de Metro Northern, pero no pudo hacerlo porque el servicio estaba suspendido ese día, según el diario.
Los otros tres -Shehzad Tanweer, Germaine Lindsay y Mohammed Sidique Khan-, hicieron estallar los artefactos de forma casi simultánea en tres vagones, según las Fuerzas del orden.
La investigación de Scotland Yard sobre los atentados es considerada la más importante de la historia de esa Fuerza.
Los ataques coincidieron con la celebración en el hotel Gleneagles de Escocia de la cumbre del Grupo de los Ocho (los siete países más industrializados del mundo más Rusia), bajo Presidencia británica.