EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Momentos de angustia y terror vivió la mañana de ayer una joven ama de casa, luego de que con lujo de violencia y sadismo fuera abusada sexualmente por un depravado que afortunadamente ya se encuentra detenido y a disposición de la agencia del Ministerio Público, Coordinación “A” de Homicidios a cargo de Efraín García y Carlos Falcón.
El pervertido fue identificado como Anastasio Valadez Montes, alias “El Tacho”, de 34 años de edad, con domicilio en calle Agustín Melgar número 138 de la colonia González Bocanegra de esta ciudad.
En la Supervisión Regional de la Policía Ministerial a cargo de Eliseo Cabrales Saldaña, se informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, “El Tacho” interceptó a su víctima –cuyos datos se omiten por razones obvias- cuando ésta caminaba por calles de la colonia Bocanegra.
Amenazándola con una punta y con lujo de violencia, la obligó a subir a un vehículo Tsuru Nissan, color rojo y vidrios polarizados, placas de circulación EXK-8545 del Estado de Coahuila.
Luego de lo anterior, la condujo hasta unas tapias de una finca en construcción que se encuentra en calle Jimulco número 87 de la colonia Nueva Laguna Sur, donde además de abusar sexualmente de ella, la agredió a golpes hasta dejarla inconsciente.
Una vez satisfechos sus bajos instintos, “El Tacho”, trasladó a su víctima hasta las inmediaciones de la colonia Bocanegra, donde finalmente la abandonó, no sin antes amenazarla con matarla a ella y a su hija si se atrevía a denunciarlo.
A pesar de dicha amenaza y con el apoyo de algunos familiares y vecinos, la mujer interpuso su denuncia ante la agencia del Ministerio Público, iniciándose de inmediato las investigaciones.
Horas más tarde, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Coordinación “A” de Homicidios ubicaron al agresor a las afueras de su domicilio, procediendo de inmediato con su detención.