SAN PEDRO, COAH.- El reclamo por viejas rencillas fue la causa por la que ?El Chilango?, no se aguantó y respondió a su antiguo rival, al que lesionó de bala y con arma cortante, la noche del domingo cuando se encontraron frente a frente en el ejido San Rafael de Arriba.
De 19 años de edad, Antonio de la Rosa Rodríguez, fue ingresado en primera instancia al Hospital General de la Secretaría de Salud en esta ciudad y posteriormente se le trasladó al Hospital Universitario de Torreón.
Presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en el tórax, lado izquierda, a la altura de la tetilla con trayectoria abdominal. Además, se le apreció una herida de instrumento cortante en el brazo derecho, de aproximadamente 20 centímetros.
De acuerdo a lo informado por Carlos Freire Quintana, agente en turno del Ministerio Público, los hechos se suscitaron la noche del pasado domingo, poco antes de las 23 horas, en el ejido San Rafael de Arriba, de este municipio.
Antonio andaba libando en compañía de un amigo de nombre Saúl Palacios Contreras, de 18 años de edad, también vecino del mismo poblado, cuando en una de las calles se encontraron con el sujeto al que apodan ?El Chilango?.
Debido a que éste y Antonio tuvieron problemas anteriormente, debido al alcohol consumido, al lesionado se le hizo fácil reclamarle por las viejas rencillas.
Esto no lo toleró ?El Chilango?, quien de acuerdo a testigos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le hizo un disparo a su rival, hiriéndolo en el lugar mencionado líneas arriba y con una navaja lo lesionó en el brazo, para enseguida darse a la huida.
Elementos de la Policía Ministerial siguen tras la pista del probable responsable con el objeto de que enfrente las imputaciones que se le hace.