El responsable del siniestro está identificado y es buscado por la policía
Torreón, Coah.- De forma intencional, un sujeto plenamente identificado, le prendió fuego a un jacal y ocasionó que una humilde vivienda vecina también acabara reducida a cenizas. Dos tanques de gas estuvieron a punto de explotar. El autor del incendio está prófugo.
En la estación de Bomberos Sur, se informó sobre el llamado de auxilio que recibieron a las 11:50 horas, en la calle Jilgueros número 82 bis, de la colonia Sierra de las Noas, ubicada a un costado del Panteón Torreón, junto a la colonia Lázaro Cárdenas.
Candelaria Hernández Ramírez, es la dueña del primero jacal que fue incendiado de forma premeditada por un tipo identificado como José Joel Valles Morales, que después de su cometido, se dio a la fuga brincado la barda del panteón.
La dueña de la casa fue objeto de una crisis nerviosa y de convulsiones, motivo por el cual fue trasladada en un vehículo particular para que recibiera atención médica.
Una mujer fue testigos del siniestro provocado por Valles Morales y que también le causó daños a Juan José Balderas Arellano, con el mismo domicilio contiguo a la primer casa incendiada.
En el jacal de cartón y madera de Candelaria se quemaron dos camas, dos cunas, un televisor, ropa diversa, un ventilador, una plancha y papeles oficiales.
La casa de Juan José también sufrió daños significativos y las llamas acabaron con su sala, sus dos camas, una estufa, ropa y zapatos diversos, dos estereos, demás electrodomésticos., así como toda la red eléctrica y dos tanques de gas de 30 y diez kilogramos respectivamente.
Para controlar las llamas los Bomberos de la estación Sur se axuliaron de la máquina extinguidora número uno, apoyados por los camiones cisterna 12 y 19. Las maniobras se terminaron a las 13:20 horas.