EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dos sujetos que pretendían abusar de unas damas, fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quienes enfrentaron a tiros, logrando herir a uno de los uniformados, mientras que los empistolados huyeron al monte a pie. Se menciona como uno de los probables responsables a un individuo apodado ?El Pigüi?.
Fue a la 1:30 de la madrugada cuando agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por el sector donde se ubica el rastro nuevo, cuando observaron a dos parejas jóvenes, por lo que se acercaron a investigar.
Al acercarse al sitio ubicado sobre el Periférico, aproximadamente a 200 metros de donde se halla un expendio de combustible, por un camino de terracería a un costado de la autopista Torreón-Saltillo, e identificarse como policías municipales, uno de los sujetos que estaba con las damas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a disparar, alcanzando a herir a uno de los elementos.
Fabián Rosas Rodríguez, de 24 años de edad, vecino de la colonia Carolinas de esta población, resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, para enseguida emprender la huida entre los matorrales, rumbo al monte.
Al ver a su compañero herido, el otro agente solicitó apoyo a la central, así como la presencia de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, que acudieron con cuatro unidades y diez elementos hasta el lugar de los hechos en cuestión de minutos para implementar un operativo con el objeto de dar con el paradero de los prófugos, pero con resultados negativos.
Mientras tanto, Fabián era trasladado por la ambulancia hasta las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente al Hospital Universitario, donde ingresó alrededor de las cinco de la madrugada, quedando internado para su atención y observación.
Elementos de Seguridad Pública aseguraron a las dos damas a las que trasladaron a las oficinas de la corporación y después las pusieron a disposición del Ministerio Público con el objeto que rindieran su declaración en torno a los hechos donde resultó baleado el agente preventivo.
?El Pigüi?.
De acuerdo a las declaraciones de las dos jóvenes afectadas, los sujetos que pretendieron abusar de ellas las obligaron, mediante amenazas, a ir hasta el punto donde ocurrieron los hechos, trascendiendo que a uno de los supuestos violadores le apodan ?El Pigüi?.
María Magdalena Sifuentes Rangel, de 19 años, con casa en privada Allende No. 411 y Adriana Catalina Favela Martínez, de 20, con domicilio en avenida Allende No. 505, de la colonia Maravillas de esta ciudad, señalaron que asistieron a un festejo realizado en el salón denominado ?Baby Kart?.
Al salir del lugar para dirigirse a sus viviendas, vieron que dos sujetos las seguían a pie por lo que aceleraron el paso, pero ellos también hicieron lo mismo y cuando menos lo esperaban fueron alcanzadas a pocas calles.
Entonces, los individuos a los que aseguraron no conocer, les dijeron que si no los acompañaban las iban a matar, para lo cual uno de ellos, se llevó la mano en repetidas ocasiones hacia la cintura, donde llevaba la pistola.
Por lo anterior y ante el temor de ser lastimadas, no tuvieron más remedio que acompañarlos hasta el sector donde se encuentra el rastro nuevo, donde las llevaron hasta unas tapias y pretendieron abusar de ellas.
Fue entonces que aparecieron los policías preventivos y casi de inmediato se escucharon los disparos, logrando ver los momentos que sus improvisados plagiarios huían rumbo al monte a toda carrera.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal trascendió que a uno de los supuestos secuestradores de las jóvenes se le conoce por el mote de ?El Pigüi?, lo que ya es del conocimiento de la Policía Ministerial que está tratando de ubicar a dicho individuo para que responda por lo que se le imputa.