MONTERREY, NL.- Andanada de seis carreras en el cierre del quinto capítulo permitió a Sultanes de Monterrey regresar a la senda del triunfo, tras superar 6-5 a Vaqueros Laguna, ante menos de mil aficionados en el Estadio Monterrey.
Una historia que se ha repetido en innumerables ocasiones; Martín Gómez caminaba con ventaja de dos carreras y con un pitcheo dominador, pero en la quinta entrada, el de Minatitlán se desplomó para abrir el camino al triunfo de los dueños del terreno.
Entre lo rescatable, cabe señalar que el venezolano Elio Serrano vino al relevo con uno en base y dominó la situación, por lo que ya ha recibido diez corredores en sus relevos, de los cuales ninguno ha anotado. Durante este partido se dio la reaparición de Carlos García, que enfrentó a un bateador y le dio imparable, por lo que Antonio Aguilera le aplicó la grúa cuando le lanzaba al siguiente en el orden al bate. Prometedor fue también el trabajo de Federico Castañeda, que hoy luce como un lanzador deseoso de hacer bien las cosas; el de Torreón relevó por segunda ocasión desde su regreso al roster, lo que lo convierte en una buena opción para que en la segunda vuelta el equipo alcance las alturas que se esperan, de acuerdo a la calidad de su plantel.
En el comienzo de la última serie de la primera vuelta, Demond Smith metió dos con doblete, mientras Dyonis César, Édgar Quintero, un par, y Adán Amezcua remolcaron con sendos imparables.
Isauro Pineda (5-2) reclamó los honores en labor de siete entradas con ocho imparables y dos carreras. Martín Gómez (2-2) fue el desafortunado, al trabajar cuatro episodios con siete hits y seis carreras.
Máximo de la Rosa se anotó su decimosexto salvamento. Por Vaqueros, Abel Martínez se fue para la calle en la octava con dos a bordo.
Mauro Nieblas abrirá por Sultanes hoy ante el nicaragüense Oswaldo Mairena por Laguna, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Monterrey.
Laguna 010 100 030? 5 11 0
Monterrey 000 060 00x? 6 11 2