Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Francisco Barrio respaldó ayer la aspiración presidencial de Felipe Calderón, y dijo que el michoacano representa los principios y doctrina del PAN.
Durante su participación en un desayuno con aproximadamente 600 militantes y simpatizantes en Ciudad Juárez, Barrio explicó que decidió apoyar a Calderón por la trayectoria del precandidato dentro de Acción Nacional.
“Tengo la confianza que con Felipe habrá un apego a los principios, la doctrina y particularmente a lo que ha sido el compromiso del PAN con la ética, y de Felipe con la ética de partido”, indicó el ex gobernador de Chihuahua.
Junto a Barrio -quien abandonó el pasado siete de julio la contienda interna de su partido acusando apoyo oficial a Santiago Creel- acompañaron a Calderón, el senador Javier Corral y Luis H. Álvarez, este último considerado líder moral del panismo local.
Hace unos días, el ex mandatario dijo que se mantendría al margen de la contienda en la última etapa -que incluye su natal Chihuahua-, pero celebró que los panistas estén optando por un precandidato que no era el oficial, ni al que se le apostaba desde el Gobierno.
Sin embargo, tras abandonar el proceso interno del PAN, simpatizantes de Barrio en Nuevo León, se sumaron en agosto a la campaña de Calderón.
En tanto, Calderón aplaudió la decisión de Barrio, y resaltó que fue una decisión pensando en que el partido debe llegar a fortalecido a la elección constitucional de 2006.
“Para mí es un honor el que alguien con el liderazgo, la personalidad y la honestidad de Francisco Barrio, me permita hacer equipo con él, sé que no es tanto por mí sino una decisión pensando en el PAN, como siempre lo ha hecho Francisco Barrio en su enorme y limpia trayectoria como mexicano y como panista”, dijo Calderón.
“Sé que el esfuerzo de Francisco (Barrio) va a ser definitivo para que el Partido Acción Nacional comprendamos todos que lo que está en juego el próximo día 23 no es sólo una etapa más en la contienda, sino la posibilidad de entrar en la contienda constitucional con fuerza, con el pie derecho y tomar ventaja en la salida”, agregó Calderón.