Asevera Fox que en su gobierno se dejaron atrás las políticas populistas y el paternalismo.
NAUCALPAN, Méx., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que ya se acabaron los tiempos en los que el Ejecutivo tomaba solo las decisiones y las autoridades locales las acataban.
Aseveró que en su gobierno se dejaron atrás las políticas populistas y el paternalismo, y que hoy se da paso a la fórmula de la corresponsabilidad y al trabajo en equipo para superar los grandes problemas de México, incluyendo la pobreza.
"Esta es una fórmula que funciona bien", dijo Fox en un acto de cierre de obras del Programa Hábitat 2004, al que asistieron el gobernador del estado de México, Arturo Montiel; la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y la presidenta municipal de Naucalpan, Angelica Moya Marín.
El presidente Fox realizó su segunda visita de trabajo en la última semana al estado de México, entidad que realizará sus comicios para elegir nuevo gobernador el próximo 3 de julio. En esta ceremonia, Fox hizo especial énfasis en la importancia de trabajar en equipo y destacó que sólo sumando los presupuestos es como se podrán sacar adelante las demandas que la sociedad reclama.
El presidente destacó el avance del Programa Oportunidades, el cual pasó de 2.2 millones de familias en el 2000 a 5.2 millones en el 2004, "y con esto ya se cubre a todas las familias en extrema pobreza en el país", afirmó Fox.
En este acto, Vázquez Mota advirtió que ningún candidato puede amenazar con quitar la ayuda del Programa Oportunidades si no sevota por él o por ella.