El Siglo de Torreón
MÉXICO, DF.- El mariscal de campo sustituto, Josh McCown, lanzó para cerca de 400 yardas y dos anotaciones que se combinaron con cinco goles de campo del pateador Neil Rackers, para que los Cardenales de Arizona, derrotaran 31-14 a los 49ers de San Francisco, en un repleto Estadio Azteca.
Partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) que tuvo un aforo de 103 mil 467 espectadores, para un récord de partido de temporada regular en todos los tiempos, donde finalmente los emplumados aprovecharon su condición de ?locales?.
Con esta marca en la capital de México, se supera la cifra de 102 mil 368 fanáticos, que asistieron a un partido entre San Francisco y los Carneros de Los Ángeles en 1957, por lo que después de medio siglo se supera esta hazaña.
El partido no pudo iniciar mejor, ya que después de la patada de salida, en la primera jugada ofensiva de Arizona, el liniero defensivo Bryant Young, golpeó a McCown para que soltara el ovoide y lo recuperara el liniero Brandon Moore.
Pero Moore fue tackleado en la yarda uno por el corredor Marcel Shipp y el balón fue a dar a las diagonales, para ser cubierto por el linebacker californiano Derek Smith y adelantar a su escuadra, con el punto extra de Joe Nedney.
Después la ofensiva de Cardenales no generaría nada, al igual que San Francisco, quienes regresaron el balón en cuatro oportunidades, ya que las defensivas se comportaron a la altura, ante el impresionante ruido en el Coloso de Santa Úrsula.
Pero Arizona comenzaría a carburar con pases cortos de Josh McCown y un ataque terrestre demoledor de Marcel Shipp, y ya en la zona roja, exactamente en la yarda 13 de los 49ers, Travis Hall provocaría un balón suelto, para que su compañero el esquinero novato Derrick Jonson recorriera 78 yardas para poner el 14-0.
El coach Dennis Green fue paciente y mandó a su equipo a realizar lo planeado durante la semana y en una ofensiva larga de 66 yardas, que consumió cuatro minutos y 56 segundos del segundo cuarto, les permitió acercarse, con un intento de 40 yardas de Neil Rackers.
Ambos mariscales de campo, batallaron con los pases en la altura de la Ciudad de México, mientras que los pateadores aprovechaban la situación para alargar más su distancia, que provocó muchos touchbacks en ambas diagonales.
Rackers acercaría a los emplumados, ahora con un intento de 45 yardas, 12 segundos antes de concluir la primera mitad, McCown encontró al receptor Larry Fitzgerald.
para poner el marcador 14-12 a favor de San Francisco, ya que los Cardenales fallaron la conversión de dos puntos.
Rackers convertiría dos goles de campo en el tercer cuarto, el primero de 48 yardas con ocho minutos y 57 segundos en el reloj, y el segundo de 29 yardas, con 2:41 por jugarse. El esquinero Robert Tate, le interceptó un balón a Tim Rattay, cuando los californianos ya tocaban la puerta.
Con seis puntos de ventaja en el último período, Arizona continuó con su ataque poderoso y castigó al mariscal de campo novato Alex Smith, quien entró de relevo y poco pudo hacer por su equipo, aunque mostró destellos de sus cualidades.
McCown conectó de nueva cuenta con Anquan Boldin, quien atrapó ocho pases para 116 yardas y una anotación, mientras que Rackers, se daba vuelo con los goles de campo de diferentes distancias.
La victoria es la primera para los Cardenales en la temporada e igualan en un ganado y tres perdidos a sus verdugos, pero los superan por el enfrentamiento entre sí, dentro de la División Oeste de la Conferencia Nacional.